La vuelta para la vuelta
Carraco Lawn Tenis dio la vuelta de campeón en la divisional B y también pega la vuelta a la A.
Un solo año le bastó a Carraco Lawn Tenis para volver a la Divisional A de la Liga Universitaria. Luego del descenso en 2012, el conjunto blanco de Carrasco se consagró campeón en la B este 2013.
Fue el equipo que más partidos ganó -trece- y se subió a la punta muy temprano en el campeonato logrando mantenerla hasta el final. El grupo no varió mucho con respecto a aquel que le tocó descender. La alineación que más se repitió en el campeonato fue con Paul Elberse en el arco. Fernando Artola, Lucas Morisio, Matías Finocchietti y Mauricio Geninazzi, en el fondo. En el medio: Juan Andrés Iraola, Bruno Rodríguez, Nicolás Rodríguez y Rodrigo Turnes. Los delanteros: Mauro “Manzana” Giammarchi y Martín Musetti.
Hablamos con RodrigoTurnes, volante creador y hombre con dos participaciones en Universiadas, quien nos contó lo que cambió con respecto al año pasado: “El nivel de la B es muy distinto al de la A. Salvando eso, se armó un grupo más comprometido en busca de revertir el desastre del año anterior. El juego no cambió demasiado, pero maduramos como equipo y como grupo”.
Son dirigidos por Miguel Peirano y preparados físicamente por Diego Tchadkijian (mismo preparador físico que trabaja con el "Tito" Goncalves). Hablando del juego, Turnes dijo que CLT juega tratando bien la pelota. "Ya que no tenemos jugadores con estatura, buscamos jugar por abajo, mover la pelota en el medio y buscar los pases filtrados”, explicó.
El compromiso del plantel parece ser la clave para que el equipo funcione. Ahora vuelven a la A con muchas expectativas y un plantel con potencial.