Las cosas claras

El arco, la defensa y la delantera de Uruguay están confirmadas para el miércoles. El mediocampo, por ahora, es incierto.

lugano-godin.jpg
Foto: facebook.com/seleccionuruguayadefutbol
Este domingo la selección uruguaya entrenó por primera vez con plantel completo. Suárez y Cavani llegaron de madrugada a Estambul y se sumaron a los 22 futbolistas que habían realizado la primera práctica el día sábado.

Con todos a disposición, Tabárez hizo un ensayo futbolístico donde paró un equipo pensando en el miércoles, día en el que jugaremos contra Jordania.

Martín Silva será el arquero. Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres serán los defensas. Y Luis Suárez y Edinson Cavani estarán en ofensiva. Esos siete jugadores tienen lugar seguro en la oncena inicial.

La incertidumbre está en la mitad de la cancha. El que tiene número puesto es Egidio Arévalo Ríos, ya que en el correr del entrenamiento nunca fue reemplazada. Será el 5 titular. La duda es qué tres jugadores lo acompañarán.

Gargano y Lodeiro se disputan un puesto en el doble cinco. Por la cantidad de minutos jugados en la práctica, parece tener más posibilidades el "Nico". Por afuera, Stuani, Cristian Rodríguez y Ramírez pugnan por dos puestos.

El "Cebolla" pinta para seguir por izquierda, y por derecha la duda es Stuani o Ramírez. Y hasta se podría colar el "Tata" González. O Forlán, jugando como enganche. 

En resumen, hay ocho jugadores confirmados. Los tres restantes se irán dilucidando con el correr de los días. El lunes la delegación viajará a Jordania y el martes reconocerá el estadio donde el miércoles jugará el partido.