Las cosas en su lugar
Manning y sus Broncos le quitaron el invicto a Kansas. Las dudas sobre Alex Smith parecen aclararse.
Finalmente el domingo por la noche Kansas City (9-1) perdió el invicto ante Denver (9-1), algo que muchos analistas daban por descontado. Pero el protagonismo lo tuvo la línea ofensiva de Denver que no permitió que la defensiva de Kansas City le tocara un pelo a Peyton Manning. Alex Smith lanzó para dos touchdown, pero su defensa no pudo parar al novato Montee Ball. En dos semanas se verán las caras nuevamente.
La semana 11 fue marcada no solo por el partido mencionado, que significó el intercambio de puestos de playoffs entre Denver y Kansas City, sino también porque Philadelphia (6-5) bajó a Dallas momentáneamente del cuadro de playoffs. La lucha por el wild card se presume intensa hasta la última semana.
En la AFC North Cincinnati (7-4) le convirtió 31 puntos en el segundo cuarto a Cleveland (4-6), ganó y lidera cómodo ante la derrota de Baltimore (4-6) y un nuevo triunfo de Pittsburgh (4-6) que lo pone nuevamente en carrera.
En la AFC South, el triunfo de Indianapolis (7-3) sobre Tennessee (4-6) lo mantiene en la punta en una división donde Houston (2-8) y Jacksonville (1-9) ya no le presentan riesgos.
La AFC West pinta para dirimirse entre Denver y Kansas City con Oakland (4-6) esbozando una tímida recuperación y San Diego (4-6) que perdió su tercer partido consecutivo. New England (7-3) perdió y no debe descuidarse en perder su liderazgo.
En la NFC lo más destacado se dio en el cambio de liderazgo en la NFC East donde Philadelphia (6-5) en choque divisional derrotó a Washington (3-7) y sacó a Dallas (5-5) momentáneamente no solo de la primera posición sino de los playoffs.
Chicago (6-4) ganó un partido pasado por agua y barro a Baltimore (4-6) y ante la derrota de Detroit (6-4) se puso a un tiebreak de la punta de la NFC North, mientras Green Bay (5-5) sin Aaron Rodgers sigue en caída libre.
Seattle (10-1) gana y mantiene alejado la punta del NFC West con San Francisco (6-4) que perdió en el final su segundo partido consecutivo y que fue igualado por un resucitado Arizona (6-4). New Orleans (8-2) ganó pero Carolina (7-3) no le pierde pisada con su racha de 6 partidos ganados en forma consecutiva.
Repasá todas las posiciones y quiénes estarían en playoffs si la temporada terminara hoy.
Semana 12 - A mirar para abajo
Si no hay sorpresas en los partidos de los líderes, lo más interesante en la tarde va a estar en los partidos de los que están a la caza de un lugar en los playoffs. Como cruces directos dentro de cada conferencia, en la AFC estará interesante ver Pittsburgh – Cleveland y Oakland – Tennessee. Dentro de la NFC Chicago – Saint Louis y Dallas – New York Giants. El plato principal, sin duda, será el enfrentamiento de dos grandes, Peyton Manning y Tom Brady en la (tras)noche del domingo.
¡No te olvides que la jugada sigue!
Cincinnati apenas ganaba por un punto y oligaba a Lanning de Cleveland a despejar. En una zambullida espectacular, Jayson DiManche le bloquea la patada. Pero la jugada no se queda en eso, cuando todos buscaban la pelota, Tony Dye la logró levantar y hacer el touchdown. ¡Nadie se avivó de tocarlo para finalizar la jugada!
Mirá el video