No lo Casa nadie

Trouville sigue invicto en su casa. Esta vez derrotó a Hebraica, de atrás y en alargue. También ganaron Malvín y Unión Atlética.

troadasd.jpg
En Chucarro siguen de fiesta. Trouville logró este viernes su octavo triunfo consecutivo, esta vez ante un equipo fuerte como Hebraica, de los candidatos a pelear arriba.

La victoria terminó siendo por 85 - 76, una diferencia tal vez excesiva para lo costoso que fue el trámite. Trouville estuvo casi siempre abajo del marcador, pero gracias a una gran constancia pudo levantarse y lograr llevar el partido el alargue.

Los 40' reglamentarios terminaron empatados en 67, y en los cinco adicionales los dirigidos por Mateo Rubio marcaron un contundente 18 - 9.

Las figuras fueron sus extranjeros. Terrel Thomas finalizó con 28 puntos y Malcom White con 18. En Hebraica el máximo anotador fue el "Pica" Aguiar, también con 28.

Así, Trouville llegó a diez triunfos en la Liga, mantuvo su invicto en condición de Local y sigue en lo más alto de la tabla. Una temporada bárbara para los rojos de Pocitos.

En los otros encuentros que tuvo la jornada, ganaron los equipos del barrio Malvín. En el Palacio Peñarol, Unión Atlética venció 78 - 63 a Atenas, dominándolo de punta a punta y ganándole con absoluta -y hasta sorpresiva- comodidad.

Y en cancha de Malvín, el local se ganó sin despeinarse a Nacional. Fue 77 - 60. Ya desde el primer cuarto los dirigidos por Pablo López mostraron su superioridad tanto individual como colectiva, y fueron mucho más que un rival sin ideas ni fundamentos para dar vuelta la historia.

Mientras Nacional sintió muchísimo la baja de Haller, Malvín se dio el lujo de, teniendo a Mazzarino a la orden, dejarlo en el banco y no utilizarlo para cuidarlo físicamente.

Este sábado seguirá la 13ª fecha con dos partidos: Montevideo-Goes (en Montevideo) y Olimpia-Defensor (en Olimpia), ambos a las 21:15.

La etapa continuará el lunes con Bohemios-Biguá (en Bohemios) y finalizará el lunes con Sayago-Aguada (en Sayago), también a las 21:15 ambos partidos.