“No se pueden dejar pasar más oportunidades”

Ignacio Risso, delantero de Defensor Sporting, habló con PDA y expresó su alegría por la vuelta al buen nivel de la viola.

risso.jpg
PDA habló con Ignacio Risso acerca del momento actual de Defensor, tras la victoria contundente frente a Nacional. “Nacho” expresó que “luego de la victoria del jueves cambió el ambiente y el optimismo. Veníamos haciendo pocos goles e hicimos varios en un partido. El equipo se convenció que se puede pensar en atacar”

Sobre lo que fue el 5 - 3, el ex Lanús comentó: “Fueron dos tiempos muy diferentes para nosotros. En el primer tiempo el gol del “Chino” que pega en la barrera fue un golpe duro. Estábamos desorientados. Nos movieron la pelota un largo rato, hasta que nos acomodamos. En el segundo con la entrada de De Arrascaeta y Hernández los metimos en un arco. Los zagueros de Nacional sacaron varias del fondo”.

Los dirigidos por Tabaré Silva vienen con un andar irregular en el torneo. Se le consultó a Risso sobre si éste es el momento para que el equipo se afiance definitivamente, “No se pueden dejar pasar más oportunidades. Si perdíamos con Nacional se nos iba muy lejos, incluso en la Anual. Pretendemos ser más regulares. Se nos vienen rivales directos, y en estos partidos que quedan debemos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, dijo el delantero.

El mal momento futbolístico del “Nico” Olivera es algo que trasciende y mucho en cómo juega Defensor. Sobre la sustitución de su compañero en el partido Risso entiende que “son momentos en que el técnico decide. No es más que una apuesta por otros compañeros. Venimos de un mal momento futbolístico, y salimos todos. Lo importante es el grupo y que logramos encontrar un buen funcionamiento”.

Se sabe que Risso se ha ganado el cariño de la gente a base de goles y buenos rendimientos en el correr de los partidos en los que defendió los colores de Defensor, por lo que es considerado un referente dentro del plante.l “Me pone muy contento el reconocimiento que me han dado mis compañeros. Me ha tocado salir del equipo, y he alentado desde mi lugar siempre. Uno intenta dar lo mejor de sí desde su lugar”, afirmó.

El conjunto violeta, que viene entonado por la muy buena victoria ante Nacional en el Franzini, entrenó este lunes con la única novedad de que Adrián Luna sigue sentido del golpe recibido el jueves pasado, y sigue recuperándose. Los otros tres que están en sanidad son Robert Herrera, Diego “Zurdo” Rodríguez, y el coloniense Federico Puppo.