​No soy yo, sos vos

Danubio perdió 1-0 ante Wanderers en Jardines y no aprovechó la oportunidad de quedar puntero tras la derrota de Nacional.

6.jpg
La victoria de Liverpool sobre Nacional en la tarde del sábado le daba la chance al equipo dirigido por Leonardo Ramos para volver a quedar puntero. Ganar lo dejaba solo en lo alto, aunque el empate igual le permitía compartir la punta con los tricolores.

Sin embargo, nada de eso pasó y Wanderers, que venía con una seguidilla de partidos sin ganar, se terminó llevando los tres puntos en un partido muy chato. Los bohemios tuvieron muy pocas oportunidades de gol y no manejaron bien el balón, pero mandaron a guardar una y le robaron la esperanza de liderazgo a los danubianos.

Desde el primer minuto los locales fueron los que más intentaron aunque las ideas llegaban a cuenta gotas. Las jugadas más claras que encontraban el arco visitante, eran bien resueltas por Cristóforo.

La primera jugada “de peligro” por parte de Wanderers llegó a los 30' por intermedio de Pastorini, que se metió en el área y cuando fue a rematar quedó ahogado ante la salida rápida de Ichazo.

Entre bostezos y poco fútbol se iban los primeros 45 minutos. Aburrido, con un trámite lento y con pocas situaciones de gol. Tal vez el descanso podía alterar las acciones, pero nada de eso ocurrió.

A la vuelta, todo siguió igual: Danubio con poco y Wanderers con nada. Hasta los 15 minutos de la segunda parte, cuando luego de un corner desde la derecha llegó el único gol del partido.

Gastón Rodríguez apareció solo en el segundo palo para aprovechar la peinada y, con golpe de cabeza, vencer a Ichazo que intentó tapar sin éxito. Premio a la efectividad, sin dudas. Una llegada clara, un gol.

Después de eso, Wanderers se enderezó un poco y manejó mejor los tiempos. Tuvo otra de tiro libre, con un zapatazo que el golero local mandó al corner.

Los franjeados seguían intentando, pero las ideas no llegaban. El tiempo se terminaba, los nervios crecían  y la punta se alejaba. Por su parte, el equipo de Alfredo Arias (con amarillas mediante) lograba consumir los minutos y así conseguir la victoria cuando Ubríaco marcó el final.

El festejo por la victoria bohemia se siente en el Prado y en La Blanqueada, porque el más favorecido terminó siendo Nacional, que sigue como puntero del Apertura.

Ficha del partido:

DANUBIO: Salvador Ichazo; Hugo Soria (85′ Rodrigo Guarteche), Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano, Federico Ricca; Camilo Mayada (68′ Marcelo Tabárez), Gonzalo Porras, Pablo Míguez (57′ Miguel De Los Santos), Ignacio González; Jonathan Álvez y Líber Quiñones. DT: Leonardo Ramos.

WANDERERS: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Adrián Colombino; Gastón Rodríguez (88′ Leandro Paiva), Diego Riolfo; Sergio Blanco (45' Matías Santos) y Rodrigo Pastorini  (57′ Federico Rodríguez). DT: Alfredo Arias.

Gol: 60' G. Rodríguez (Wanderers)

Amarillas: Álvez y Porras (Danubio); Riolfo, Bueno, F. Rodríguez y Cristóforo (Wanderers)

Jueces: Darío Ubríaco, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo