No te banco

Y dicen que los bancos no afanan...

los-pumas.jpg
Hace ya unos años, Adidas realizó una publicidad inspirada en la selección argentina de rugby, los conocidos Pumas, centrada en "creer". Y tanto hacia foco en creer que el título de la publicidad es, justamente, "Creo". La lucha, la entrega, el sacrficio propio del deporte, y más particularmente del rugby, calzaban justo con la idea.

Lo mismo habrá pensado la agencia de publicidad que diseñó un anuncio televisivo para el Banco BANDES. Creer, creer en el trabajo de los uruguayos, en los valores y vaya uno a saber qué cuento más.

Y de tanto creer, también deben creer que somos pelotudos. Pero, afortunadamente, los lectores de PDA son unos aviones, y se dieron cuenta al toque de que estos tipos son tremendos chantas (los de la agencia, claro).

Resulta que tanto se inspiraron en la publicidad de los Pumas que la hicieron igualita, idéntica, nada más que en vez de jugadores de rugby aparecen tractores (que llegado el caso son más o menos lo mismo). No, mentira, igual no es. La original dice "creo" y la copia dice "creemos". Unos fenómenos.

Para ver la publicidad original, hacé click acá. Después mirá la nueva y decinos si no es una copia.