Qué Basel...

Basilea superó 1 - 0 a Chelsea en una nueva jornada de Champions, en la que Ajax se impuso 2 - 1 a Barcelona.

wzvn4ys47h.jpg
Foto: dailymail.co.uk
Volvió la Champions, dando inicio la quinta fecha de la fase de grupos. El torneo ya no da revancha y cada punto importa para conseguir la clasificación a la siguiente ronda.
 
Uno de los que no tenía mañana era Basilea, que en Suiza debía recibir a Chelsea, líder del grupo E. Los locales volvieron a repetir la historia del partido en Stamford Bridge, y con un gol de Mohamed Salah a los 87’ vencieron a los “blues” 1 – 0. De esta forma treparon al segundo puesto del grupo, aprovechando el empate sin goles entre Steaua Bucarest y Schalke, que quedó tercero a un punto.
 
Otra de las sorpresas de la jornada fue el gran triunfo de Ajax, en Amsterdam, ante el Barcelona de Martino. Los holandeses, que debían llevarse los tres puntos para seguir con vida en el torneo, se fueron al descanso 2 – 0 arriba gracias a los tantos de Serero y Hoesen. Pero de arranque en el complemento el zaguero Veltman fue expulsado y Xavi, de penal descontó, pero no alcanzó. El equipo de Frank De Boer ganó 2 – 1 y queda tercero en el grupo, a la expectativa.
 
Y quedó tercero en el Grupo H porque Milan goleó 3 – 0 a Celtic en Escocia. De esta forma el “rossonero” sigue un punto arriba del conjunto holandés, y lo enfrentará en San Siro en la última fecha. Los goles de la victoria milanista fueron obra de Kaká, el colombiano Zapata y Mario Balotelli.
 
En el grupo F Borussia Dortmund llegaba con la soga al cuello, pero los de Klöpp no fallaron. Los teutones vencieron 3 – 1 a Napoli y lo alcanzaron en la segunda ubicación de la serie. Reus, Blaszczykowski y Aubameyang anotaron, mientras que Insigne puso el descuento italiano. Quien tiene pie y medio en la siguiente ronda es Arsenal, que sin problemas derrotó 2 – 0 a Olympique de Marsella con doblete de Wilshere.
 
Por último, dos empates se dieron en el grupo G, comandado por Atlético de Madrid. Los “colchoneros”, ya clasificados como primeros, visitaron a Zenit e igualaron 1 – 1. El “Cebolla” Rodríguez fue titular, mientras que José María Giménez integró el banco de suplentes. Quien dejó pasar una gran oportunidad de superar a los rusos en el segundo lugar fue Porto, que igualó con Austria Viena como local 1 – 1, con gol de Jackson Martínez.
 
La disputa de la quinta fecha de los grupos del A al D seguirá mañana, con el destacado entre Leverkusen y Manchester United. Si querés repasar cómo quedaron las posiciones, hacé click acá.

Mirá el gol del egipcio Salah para la victoria de Basilea sobre Chelsea: