Realmente renovado

El Santiago Bernabeu se renueva para 2016. Enterate de qué cambios habrá en el templo merengue.

madrid-bernabeu-aerial-71169.jpg
futbolfinanzas.com
Es lujoso, enorme, un verdadero monumento del fútbol, pero llegó la hora de renovarlo. El estadio Santiago Bernabeu, donde Real Madrid es local, necesita estar a la altura de la grandeza de su equipo y para esto debe estar a la vanguardia en cuanto a tecnología y comodidades.
 
La consultora Bovis fue la elegida por la directiva merengue para evaluar los cuatro proyectos de remodelación que se han presentado. El costo de las obras en cualquiera de los casos se encuentra entre 250 y 300 millones de euros.
 
A pesar de que se trata de cuatro propuestas diferentes, hay algunos cambios que son comunes a todas. El estadio contará sí o sí con un techo totalmente extensible que podrá llegar a cerrar del todo la cancha en caso de lluvia o de realizarse algún espectáculo puntual. Además, el estadio albergará un hotel de entre 150 y 200 habitaciones, algunas de las cuales incluso contarán con ventanas que den directo al terreno de juego.
 
Todo lo que se encontraba del lado de la calle del Padre Damián (donde se daban las previas características de la hinchada), pasará al paseo de la Castellana. Sala de prensa, vestuarios y palco se ubicarán allí. “La esquina del Bernabeu”, lugar que ahora alberga shoppings y tiendas muy prestigiosas, se transformará en una zona verde, todos estos servicios pasarán a formar parte del estadio, también por el lado del paseo de la Castellana.
 
Por último, la calle del Padre Damián se verá repleta de restaurantes y zonas de ocio por lo cual también sufrirá un gran cambio. Sea cual sea la propuesta ganadora, se espera que el estadio quede remodelado en 2016, se trata de un cambio rápido y grande.