Roncaglia

Argentina y Ecuador jugaron un partido para roncar de lo lindo en New Jersey y empataron 0 – 0. Sabella aprovechó para probar algunos jugadores.

argentina.jpg
Foto: fifa.com

Los equipos mundialistas preparan su participación en Brasil, y en tiempo de repechajes aprovechan para jugar amistosos. Ese fue el caso de Argentina y Ecuador, que se enfrentaron en Estados Unidos a las 11 de la noche del viernes.

El DT Alejandro Sabella incorporó algunos nombres nuevos a la formación titular. Los laterales fueron debutantes absolutos, mientras que por la ausencia de Messi también hubo variantes en ofensiva. Facundo Roncaglia (ex Boca) fue titular en el lateral derecho, mientras que el ex River y Tigre Lucas Orbán hizo lo propio por zurda. En ataque, “Riky” Álvarez fue el sustituto de Messi.

En tiendas ecuatorianas el DT Rueda mandó a la cancha a los habituales de la formación titular, con la dupla Montero – Caicedo en ofensiva y la presencia de Antonio Valencia en la línea de volantes.

Del partido, poco y nada. Un cero gigante y aburrido, de esos que se olvidan rápidamente. Pocas chances de gol, donde la más clara estuvo en los pies de “Maxi” Rodríguez, ingresado en el segundo tiempo, con un tiro que dio en el palo.

En el transcurso del partido ingresaron Zabaleta, Agüero, Palacio y Lucas Biglia, además del ya mencionado “Maxi”.

En otro de los amistosos a disputarse, Holanda y Japón empataron 2 - 2. Van der Vaart y Robben los goles para los tulipanes, en partido jugado en la ciudad belga de Genk. Osako descontó para los nipones y Honda puso la igualdad definitiva.

A las 19 horas de nuestro país España visitará a Guinea Ecuatorial en la ciudad africana de Malabo, en lo que será, como todos sabemos, un verdadero partidazo.