Su misión

Goes ganó y sigue bien arriba de cara al partido más importante de la primera rueda: el clásico. También ganó Sporting.

_mjm9658.jpg
En la noche del sábado se jugaron dos partidos por la Liga Uruguaya con victoria para Goes y Sporting.

El partido entre el misionero y Montevideo jugado en cancha de la rojita del mercado tuvo un trámite cambiante en el que Goes comenzó liderando y luego perdió la ventaja para que los locales tomaran el control.

Tras estar durante casi toda la segunda mitad arriba en el marcador, Montevideo perdió la ventaja que sostenía de alrededor de siete puntos y Goes consiguió igualar en 104 para forzar el alargue. Los cinco minutos adicionales volcaron la balanza en favor de los dirigidos por Lovera que ganaron por 118 – 113.

De esta forma, Montevideo se perdió una gran chance de sumar un punto importante, mientras que Goes se mantiene como uno de los cuatro equipos con menos partidos perdidos. Comparte esa marca con Defensor Trouville y Aguada, que también tienen solo dos derrotas.

La próxima presentación del misionero será este martes en el Palacio Peñarol, cuando sea el turno de afrontar el tan esperado clásico frente a Aguada. Un choque para alquilar balcones entre dos equipos que pican en punta en esta LUB.

El otro encuentro fue el que disputaron Defensor Sporting y Olimpia. Tras una primera mitad con paridad casi absoluta e igualdad en el marcador (34 – 34), el equipo que dirige Gerardo Jauri aplastó a Olimpia bajo la cúpula de Colón. La victoria violeta se cerró por 90 – 63 y le permite al fusionado seguir con la racha más larga de victorias en este momento del torneo. Hace 10 partidos que Sporting viene ganando fecha tras fecha.