Te me escapaste

Liverpool no pudo con Miramar, que terminó con nueve, y se despide del Apertura. El juego se pausó por nueve minutos por algunos incidentes.

38.jpg
Partido atractivo desde lo previo porque los dos estaban en racha positiva. Si bien Miramar no suma demasiado, venía de una seguidilla de victorias. El "negro" tenía la esperanza del Apertura, solo si ganaba.

Arrancó con Liverpool como dominador absoluto de la cancha. Se paró mejor e hilvanó el juego con buenos toques entre sus delanteros y el mando de Pezzolano. El primer aviso fue para Miramar. Corner y rebote que tomó Pandiani, la pelota pasó cerca. 

De ahí en más los de Favaro se adueñaron del juego y fueron superiores que su rival. Miramar esperaba y salía de contragolpe. Primero Aguirre tuvo su chance cuando remató en el área y la pelota dio en el palo. En el rebote, Barcelo, con el arco a su merced, falló al afirmarse. Liverpool siguió atacando y encontró el gol, que estaba al caer.

Pase largo de Peña a Rodrigo Aguirre, quien dominó desde afuera del área y con dos jugadores encima logró ingresar a la zona de gol. Ya adentro, mandó el tiro cruzado y los locales se pusieron en ventaja. 

Los de la Cuchilla atacaban y Miramar no podía defenderse. Centros, disparos, posesión de pelota, eran los argumentos perfectos para ampliar diferencias. La tuvo Lamas con cabezazo, el “Papa” con remate que contuvo Eiraldi, y Aguirre por arriba.

Incluso los cebritas casi se hacen un gol en contra de no ser por una buena respuesta de su golero. No quedaban dudas, había un solo equipo en la cancha.

En ese ambiente, con Liverpool tranquilo y sin presiones, Miramar empata. Grotesco error de Barboza en la banda y Tealde se la lleva. Manda el centro rastrero, Colombini la desvía y Sebastián Pérez, solo en el área chica, coloca la paridad sin merecerlo.

Los de De los Santos se agrandaron y pudieron aumentar a través de Colombini, pero De Amores estuvo atento.

El complemento inició casi igual. Los de Favaro sabían que eran mejores y que por un error estaban empatados. Aguirre estaba muy encendido y junto con la precisión del “Papa” inquietaban a los monos. Solo restaba un detalle: perdían muchos balones.

Por esto el entrenador negriazul mandó a Puglia y Tamareo, para recuperar una zona en que la pelota quedaba bollando. Pero otra vez lo mismo, Liverpool se descuidó y Miramar Misiones sacó provecho. Gol de Pandiani, quien tomó un rebote en el área chica tras remate de Cristophersen.

Excelente momento de los visitantes que duró poco, porque no supieron capitalizarlo. En una salida fácil, los cebritas pierden la pelota y Tamareo se va solo hacia el gol. Parecía que Eiraldi llegaba antes, pero Tealde no lo vio y derribó en el área a su rival.

Penal, roja y gol de Paulo Pezzolano, quien apuntó a media altura a la izquierda y el arquero se volcó a su otro palo.

Con la chance intacta, el mejor juego y el hombre de más, Liverpool se tiró al ataque y le apedreó el rancho a su rival. Ingresó Maldonado en Miramar, pero a los pocos minutos es expulsado junto con Rodrigo Aguirre por supuestos golpes entre ambos.

El jugador se retira y surgen algunos insultos con parciales locales. Se suman ambas hinchadas, jugadores y el encuentro se detiene por nueve minutos.

Al reanudarse Ferreyra amonesta a Pandiani y Pallante por abandonar el terreno tras los incidentes. El ambiente estaba tenso y eso lo perjudicó a Liverpool que no supo cómo marcar el gol para cerrar con victoria. Tuvo varias opciones, centros, disparos, un palo de Peña y hasta Alles rematando solo en el área chica, pero no pudo.

Miramar hizo más que negocio y sumó dos puntos valiosos para la fatídica. Liverpool se complicó y se quedó sin la ilusión de meterles presión a los de arriba y pelear por el Apertura.

Ficha del partido:

LIVERPOOL: Guillermo De Amores; Martín Bonjour, Andrés Lamas, Cristian Almeida; Agustín Peña, Gonzalo Freitas, Jonathan Barboza (63' Lucas Tamareo), Gastón Filgueira (75' Gustavo Alles); Paulo Pezzolano; Facundo Barcelo (63' Miguel Puglia) y Rodrigo Aguirre. DT: Eduardo Favaro

MIRAMAR MISIONES: Alberto Eiraldi; Cristian Colman (90' Jonhy Galli), Santiago Mastrángelo, Pablo Pallante, Facundo Tealde; Sebastián Pérez (67' Luis Maldonado), Matías Appelt, Jonathan Ríos, Ignacio Christophersen; Ignacio Colombini (86' Federico Ramos) y Walter Pandiani. DT: Gonzalo De los Santos.

Goles: 8' Aguirre (Liverpool), 35' Pérez (Miramar), 62' Pandiani (Miramar) y 66' Pezzolano (Liverpool)

Amarillas: Barboza y Almeida (Liverpool); Mastrángelo, Pallante y Pandiani (Miramar)

Rojas: 65' Tealde (Miramar), 72' Maldonado (Miramar) y 72' Aguirre (Liverpool)

Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nieves y Antonio Fittipaldi.

Cancha: Belvedere