Tirá para arriba
De la H a la B sin parada intermedia, ese es el camino que ha hecho Elbio Fernández hasta el momento.
Un buen grupo humano, mucho trabajo y un recambio generacional parecen ser los ingredientes del cuadro azul y amarillo. Juan Pedro Quagliata, experto zaguero, hace un poco de historia: “En 2006 hubo un recambio generacional importante bajo la conducción de Rafael Bianchi. Se lograron cuatro ascensos con un título y un subcampeonato, llegando desde la H hasta la D. En 2012 llegó el "Chueco" Perdomo con quien se encaró un proyecto ambicioso. Se trataba de trabajar más duro de lo que lo veníamos haciendo, buscando dar un salto de calidad en todo aspecto”.
La Liga Universitaria no es la misma en la H que en la C, las exigencias son otras, “actualmente hay un plantel muy completo de alto nivel individual, en el que se destaca el aporte de la gente que no le toca jugar muchos minutos por diversas cuestiones. Están siempre, sosteniendo al grupo, que ahí tiene un plus fundamental. A mi entender eso hace a un grupo más fuerte. Es decir, ser un plantel, un grupo propiamente dicho, más allá de 11 o 16 jugadores que les pueda tocar un domingo u otro”.
Ignacio Curti, delantero con varios años en el equipo, cuenta que Elbio “juega a ganar, a dejar todo en esos 95 minutos, a muerte como dicen varios. Entramos a la cancha mentalizados, sabiendo que no podemos cometer errores, y si los cometemos siempre va a ver un compañero para corregirlo. Siempre nos apoyamos, desde dentro o fuera de la cancha, porque no solo 11 juegan, jugamos todos”.
Curti y Quagliata destacan la importancia de la gente que rodea al grupo, desde el DT “Chueco” Perdomo y el preparador físico Stefano Perdomo, hasta novias, familiares y amigos que se estiran a lo largo de la cancha cada fin de semana.
Elbio consiguió el título con dos fechas de anticipación. Terminó siendo el equipo menos goleado y logrando 46 puntos en total. Por primera vez competirán en la divisional B, solamente a un paso de la máxima categoría. “La idea que tenemos es seguir creciendo, escalón por escalón como dijo Jaime. Sin achicarnos ni agrandarnos por nada, con humildad y esfuerzo creemos que este grupo de amigos tiene mucho para dar y por suerte contamos además con la sub 20 que va a seguir sumando gente que en el futuro liderará este hermoso grupo”, concluye Quagliata.