Trizzzzzzzzzte

Juventud y Peñarol no despertaron de la siesta en la tarde del Centenario. Fue empate 0 – 0 en un partido aburrido como chupar un clavo.

_mjm1938.jpg
Alcanzaría solo con la bajada de la nota y la ficha del partido para resumir lo que pasó en el Centenario. Nada, absolutamente nada. En realidad no: la despedida del arbitraje de Fernando Cabrera fue lo destacado, y el sufrimiento de la Penalty durante cada segundo que duró el encuentro.
 
La pifia de Macaluso en un córner, que no estuvo lejos de ser gol en contra, abrió el partido como un mal augurio. Nada bueno podía esperarse después de ese arranque. Pasaron los minutos con un ritmo cansino, casi como si fuera una práctica en la pretemporada. De llegadas al arco, ni hablar.
 
El que se acordó del partido que jugó el fin de semana pasado fue Jonathan Rodríguez, que robó una pelota y sacó una contra que terminó en un centro que Pacheco no pudo conectar. Juventud por lo menos pudo probar a Castillo en el cierre: el arquero carbonero contuvo un buen cabezazo de Reyes tras centro de Blanes. Y ta, nada más; Cabrera pitó el final de los primeros 45’ casi que sin ganas, como sintiendo pena porque se hayan olvidado de jugar al fútbol en su despedida.
 
Peñarol, que muchas veces en el primer tiempo dejó solo a Rodríguez en el campo rival, debía salir a algo más, a por lo menos pararse 10 metros más adelante. Y esa fue la sensación en el inicio del complemento, cuando Aguiar tuvo una chance definiendo débil un centro pasado de Silva.
 
Aparecieron los cambios en ambos equipos, pero no cambió nada. Solo Blanes intentó despertar a los hinchas con un potente derechazo desde lejos, pero el tiro pasó cerca del palo zurdo de Castillo.
 
Para el cierre quedaron reservadas un par de contras, la primera encabezada por Zalayeta, que corrió setenta metros para descargar con Aguiar y que Rodríguez no llegara a conectar el centro desde la zurda. Marco Antonio tuvo la suya para Juventud, picando a espaldas de los zagueros, pero cuando quedó mano a mano con Castillo cayó en el área sin que nadie lo tocara.
 
Se terminó. Cabrera se apiadó de todos y le puso punto final al suplicio. Juventud jugó mal y se llevó un punto del Centenario, en lo que no parece ser un mal negocio. Pero Peñarol, por lo que puede exigírsele por plantel, por presupuesto y por mil cosas más, jugó aún peor, dejando pasar una chance de al menos acercarse un poco pensando en la tabla anual.
 
Pelotazos, pifias, resbalones y pases al vacío (al vacío total y absoluto) fueron los destacados del partido. ¿Figuras? Capaz que alguna femenina tomando sol en la tribuna.
 
Ficha del partido:
 
JUVENTUD: Martín Góngora; Rodrigo Cabrera, Brian De Barros, Darwin Torres; Alejandro Reyes, Renzo Pozzi, Emiliano Romero, Jonathan Blanes; Jaime Báez (63’ Marco Antonio), José María Franco (36’ Jonathan Charquero) y Gastón Otreras (71’ Cristian Latorre). DT: Jorge Giordano.
 
PEÑAROL: Juan Castillo; Baltasar Silva, Joe Bizera (55’ Gonzalo Viera), Damián Macaluso, Nicolás Raguso; Mauro Fernández (55’ Fabián Estoyanoff), Sebastián Píriz, Augusto Medina, Luis Aguiar; Antonio Pacheco (65’ Marcelo Zalayeta) y Jonathan Rodríguez. DT: Jorge Goncálvez.
 
Goles: No hubo
 
Amarillas: Reyes (Juventud)
 
Jueces: Fernando Cabrera, Richard Trinidad y Marcelo Alonso
 
Cancha: Estadio Centenario