Una victoria de Ouro

Craque de Ouro se adjudicó el clásico del domingo en Maroñas. Los destacados de este fin de semana en la siguiente columna.

craque-de-ouro.jpg
Craque de Ouro Foto: Maroñas

En un fin de semana con poca actividad clásica, muchas carreras se disputaron viernes, sábado y domingo en Las Piedras, Maroñas y Colonia.

En Las Piedras el viernes se destacó la victoria en la última de Mini Ache. El defensor del stud Vista Clara se adjudicó de gran forma la carrera y quedó como para otro éxito a la brevedad.

En Maroñas el sábado gran victoria obtuvo el pupilo de Jorge Firpo, Cohete Show, que mejoró mucho después de su última participación y se quedó con la carrera.

El domingo hubo carreras en San Carlos (Colonia), formando parte del Sistema Integrado Nacional del Turf (SINT) y en Maroñas. En el primero se corrieron seis carreras destacándose en la última el Clásico Jean Petit, donde en atractiva carrera se quedó con la victoria Alblack que después de un parate volvió a correr en Maroñas sin desentonar y ahora se fue a probar suerte Colonia. Vaya si la tuvo que ganó y a un buen dividendo, pagó 9,10 a ganador y seguramente en breve lo veremos en Maroñas peleando por otra victoria.

Pasando al circo montevideano hubo doce carreras y se destacó el clásico Antonio, Antonio J. y Cyro Mattos. En lo previo un clásico sumamente parejo donde sobresalía Craque de Ouro que venía de entrar 3° de Eliot Ness hace unos días y sin ese escollo tenía todo para ganar. Y así fue, ni el cambio de jockey por la caída de Everton Rodrigues en la anterior (se encuentra en buen estado) ni sus rivales pudieron con el defensor del stud Portunhol que en excelente forma se quedó con la victoria. Abonó 2,60 a ganador y quedo con la mira puesta en el Gran Premio Maroñas el 6 de Enero.

A continuación lo más destacado entre los jockey, entrenadores y stud.

El viernes en el hipódromo de Las Piedras se destacó entre los jockey Federico Piriz con un triplete. Entre los entrenadores sobresalió el doblete del binomio González – A Orillas del Rio con sus pupilos El Yambo y Fliting. Otra de los destacados fue la entrenadora María Ximena Marrero que con Mini Ache y Larzac In obtuvo un interesante doblete, este último quedándose con el dividendo más elevado dela jornada a 22,80 por cada peso apostado.

Pasando al sábado en Maroñas los únicos destacados fueron los jockeys Carlos Vigil y Luis Cáceresquien se acercó a los líderes de la estadística en un final que será emocionante. El score más alto se lo llevo Palpado en la primera pagando 10,30 a ganador.

El domingo en Colonia lo más sobresaliente fueron los dobletes de los cuidadores Juan Tarragona y Néstor Quintana, el primero con Lucky Don Lucky y Assenzio, mientras que el segundo con Vip Giant y Alblack este último quedándose con el dividendo más alto a 9,10 por cada peso.

Pasando al circo capitalino se destacaron los jockeys Luis Lima y Héctor Lazo con dos victorias cada uno. En el rubro entrenadores se destacaron M. González (Hot Share y Toda Una Leona), J. González (Quebra Crono y Craque de Ouro) y L. Borba (Astuto Plicck y El Gourmet).