Vuelan

Nigeria goleó 3 - 0 a México y se consagró campeón invicto del Mundial sub 17. Cuarto título en la categoría para las águilas verdes.

nigeria.jpg
Foto: fifa.com
Este viernes se definió el Mundial sub 17 2013, disputado en Emiratos Árabes Unidos. A primera hora, Suecia goleó 4 - 1 a Argentina y se quedó con el tercer puesto. Para los suecos hizo tres goles Valmir Berisha y uno Carlos Strandberg, mientras que para los argentinos descontó Lucio Compagnucci.

En la final, Nigeria derrotó 3 - 0 a México y se quedó con el título. Los nigerianos anotaron por intermedio de Aguirre en contra (a los 9'), Kelechi Iheanacho (55') y Musa Muhammed (81').

Como en todo el torneo, Nigeria demostró un tremendo poder ofensivo. De hecho, en todos los partidos del campeonato hizo al menos tres goles. Salvo contra Uruguay, que convirtió dos.

De sus siete partidos, los nigerianos ganaron seis y empataron uno. Una campaña excelente.

Así, las águilas verdes llegaron a su cuarto título mundial en categoría sub 17, dejando atrás a Brasil, que tiene tres. Detrás, con dos, vienen Ghana y México. Uno tienen Rusia, Arabia Saudita, Francia y Suiza.

Tabla final del Mundial 2013
1. Nigeria
2. México
3. Suecia
4. Argentina
5. Brasil
6. Uruguay
7. Costa de Marfil
8. Honduras

Premios individuales
Bota de Oro: Valmir Berisha (Suecia)
Balón de Oro: Kelechi Iheanacho (Nigeria)
Guante de Oro: Dele Alampasu (Nigeria)