Es ahora

Lanús y Ponte Preta juegan la primera final en Brasil para definir quién se queda con la Copa Sudamericana 2013.

fotor1203100232.jpg
Nosotros vamos paso a paso, hay que estar tranquilos, vamos partido a partido, solo pensamos en el próximo rival, no hay que apresurarse. Todas esas hermosas frases que estamos acostumbrados a escuchar por parte de jugadores, técnicos y dirigentes, ya no tienen lugar.
 
¿Por qué? Porque en la Copa Sudamericana ya es tiempo de final, ya no hay que ir paso a paso, ya no hay que ir partido a partido, ahora es ganar o perder y todo se define en dos partidos.
 
Un finalista inesperado, Ponte Preta, equipo que ya descendió y que la próxima temporada estará jugando en la Serie B de Brasil. De todas formas, si sale campeón de la Copa Sudamericana, podrá disputar la próxima Copa Libertadores.
 
Por otro lado Lanús, que no estaba en los planes de nadie pero que ya no sorprende. Los de Schelotto pisaron el acelerador hacia el final de temporada y están peleando en los dos frentes. Parten como favoritos para quedarse con la Sudamericana pero lo mismo sucedía con San Pablo hace una par de semanas y Ponte Preta sigue en carrera.
 
El primer partido en Brasil y el segundo en Argentina, se define una Copa que presentó muchos equipos que quizás no eran tan conocidos en lo previo pero que fueron logrando hacerla una competición interesante a medida que avanzaban sus fases.
 
Fecha y hora de los partidos definitorios:
 
04/12/2013 – 21:50 – Ponte Preta vs. Lanús
 
11/12/2013 – 21:50 – Lanús vs Ponte Preta