Ganó la experiencia
En el clásico Comparación se cruzaban las generaciones y ganó Cucuel, de 6 años, que le marcó la cancha a los más jóvenes.
Mudito
El viernes hubo actividad en Las Piedras donde lo más destacable fue una nueva victoria de Mini Ache. El crédito del stud Vista Clara se impuso en gran forma abonando 3,50 a ganador, clavó los relojes en 1 minuto 18 segundos 02 centésimas, marcando un nuevo récord en Las Piedras y solamente por 2 centésimas. Dejo en claro que Las Piedras le viene como anillo al dedo.
Kaboom
El sábado en Maroñas hubo ocho competencias en donde se destacaba el clásico Stud Progreso. En una carrera de rápido accionar sobre 1000mts, obtuvo la victoria Estruendo, que corriendo fiel a su estilo pasó de largo a sus rivales a pocos metros del disco. Abonó 4,90 a ganador y dejó la impresión que el 6 de enero va a dar pelea en el Gran Premio Maroñas.
Bilingüe
El domingo con quince carreras nos esperaba Maroñas, en segundo turno se corrió el clásico Sloop. En un reducido lote (5 caballos) impuso condiciones el N°1 English Slam. El crédito del stud Portunhol se llevó la victoria en atractiva definición y respondiendo al voto de confianza que le dio la afición. Abonó 2,40 y obtuvo así la quinta victoria de su campaña.
Tuvo Estimulo
En decimosegundo turno se corrió el clásico Estímulo para yeguas, en donde se empezaban a mezclar las generaciones. La favorita de la carrera era Rosa Colonial una de las hembras del medio. Pero la sorpresa la dio una de las féminas más jóvenes, la N°8 Larilu, ganadora de dos carreras hasta ayer y de una campaña bárbara.
En un final electrizante se impuso a la nombrada Rosa Colonial y a Natri, ganó por una cabeza y de la segunda a la tercera media cabeza. Quedó abierta la incógnita de lo que será el Gran Premio Montevideo el 6 de enero donde las tres seguramente se volverán a ver las caras.
Fue un Santo
Enseguida del clásico Estimulo se corrió el clásico Comparación para los machos en donde también se empezaron a mezclar las generaciones. En una prueba donde abundaban las incógnitas porque había muchos caballos de campañas regulares y en donde no había un favorito seguro. Con esta regularidad planteada era más amplio el abanico de posibilidades, y fue así como un caballo de muy buena campaña como Cucuel se impuso a sus rivales.
Dejó un muy buen registro y dejo una ventana abierta para pelear el 6 de enero aunque van a ser otros rivales como Imperrito y Forgotten tal vez pueda dar la sorpresa.