Guánderme un lugar
Wanderers dio vuelta el partido ante Defensor para derrotarlo 2 – 1 con goles de Sergio Blanco y Gastón Rodríguez.
Una tarde ideal en el Prado para ver un partido que, de no ser por el flojo momento de Defensor en el Apertura, habría sido de los partidos más atractivos de la fecha. De todas formas, para el amante del buen fútbol, pudo verse un partido muy entretenido, con vaivenes en el resultado y con un tiempo para cada lado.
Y el primer tiempo fue todo violeta. Wanderers fue sumamente impreciso en mitad de cancha, y Defensor se impuso desde el vamos con un buen trabajo de los pibes Gino y Arambarri en la recuperación, sumados a los inspirados Giorgian y Olivera. Los volantes ofensivos de la visita constantemente la ganaban la espalda a Martínez, y jugando con libertad hacían daño.
Primero “Nico” tuvo una chance muy clara con un derechazo cruzado que dio en el palo de Cristóforo, y minutos más tarde no perdonaría. Se invirtieron los roles: “Nacho” Risso picó habilitado por derecha, desbordó y le puso un centro medido a la cabeza de Olivera, que la mandó a guardar. 1 – 0 violeta a los 12', y parecía que seguía de largo.
Es que Gedoz, después de un gran pase de De Arrascaeta, se sacó de arriba al arquero bohemio y definió débil para que Maxi Olivera pudiera salvar en la línea. Luego fue el propio Giorgian que tuvo el segundo, tras contragolpe de Arambarri, pero Cristóforo evitó el tanto con su pie.
Si bien lentamente el partido cayó en un pozo, promediando el primer tiempo, Wanderers seguía diluyéndose en tres cuartos y sin generar chances de gol. Gastón Rodríguez insinuaba por derecha, a espaldas de Morales y luego de Silva, pero al pisar el área se apagaba. En ese panorama, el violeta, sobre el cierre, pudo ampliar la ventaja, pero el tiro cruzado de Gedoz y la volea de derecha de Olivera pasaron muy cerca del arco local.
A los de Arias no les había salido nada, y habían sido superados ampliamente por un Defensor que mereció llevarse una ventaja más holgada al descanso. Los problemas físicos de Santiago Martínez (que venía arrastrando una fiebre durante toda la semana) eran un hándicap muy grande en el mediocampo, por lo que el DT bohemio lo sustituyó para el complemento. Y a partir de ahí todo cambió.
Colombino se adueñó del medio, junto al trabajo de Santos, y Riolfo abrió la cancha por derecha. De los pies del Adrián llegó el empate, rápidamente, como para ponerse en partido desde el inicio del complemento. Colombino puso un gran pase sobre la zurda, Pastorini dominó y puso un centro justo a la cabeza del eterno “Chapita” Blanco, que cruzó la bola para vencer a Campaña. 1 – 1 desde el vestuario y cambio radical en el partido.
Defensor fue una sombra del primer tiempo. Wanderers se hizo dueño de todas las pelotas divididas y ya no cometió los errores del primer tiempo en cuanto al toque de balón. Con Colombino como estandarte, sumado a la velocidad de Riolfo y a la efectividad de Blanco, el partido era todo blanco y negro.
Por eso no extrañó que, a los 56', Riolfo apilara a varios hombres violetas, descargara por derecha para Blanco y “Chapita”, viendo solo a Gastón Rodríguez, tocara al medio para que el propio número 23 definiera de zurda para el 2 – 1 bohemio.
Con el correr del partido, más la expulsión bien decretada de Arias, Wanderers controló el partido lejos de su arco y pudo liquidarlo si Rodríguez, mano a mano con Campaña, no hubiera demorado en definir.
La victoria terminó siendo justa para el bohemio, que se repuso de un pobre primer tiempo y superó en todas las líneas en el complemento a un Defensor que se cayó muchísimo tras el empate de Blanco. Colombino fue el motor en el mediocampo, que con el ingreso de Riolfo ganó en dinámica y profundidad por derecha. Un párrafo especial para Sergio Blanco, implacable en el área, bien físicamente y haciendo jugar al equipo.
Los de Arias están cuartos en el torneo, y solo perdieron dos partidos en catorce fechas. Parece haber aparecido la regularidad tan ansiada para los vagabundos, que se colocan muy bien de cara a la lucha por un lugar en las copas internacionales. Por el lado violeta, esperar que termine el pálido Apertura, pasar rápidamente la página para encarar la segunda mitad de la temporada.
Ficha del partido:
WANDERERS: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Emiliano Díaz (73' Germán Duarte), Martín Díaz, Maximiliano Olivera; Adrián Colombino, Santiago Martínez (45' Diego Riolfo), Matías Santos; Gastón Rodríguez (77' Richard Mercado), Sergio Blanco y Rodrigo Pastorini. DT: Alfredo Arias.
DEFENSOR: Martín Campaña; Ramón Arias, Matías Malvino, Mario Risso, Lucas Morales (27' Gastón Silva); Federico Gino, Mauro Arambarri (66' Juan Carlos Amado); Felipe Gedoz (77' Matías Jones), Nicolás Olivera, Giorgian De Arrascaeta; e Ignacio Risso. DT: Fernando Curutchet.
Goles: 12' Nicolás Olivera (Defensor), 47' Sergio Blanco (Wanderers), 56' Gastón Rodríguez (Wanderers)
Amarillas: Colombino (Wanderers); Arias, Silva, Malvino y Olivera (Defensor)
Rojas: 63' Ramón Arias (Defensor)
Jueces: Roberto Silvera, Nicolás Tarán y Antonio Fittipaldi
Cancha: Parque Viera