Home sweet home

Aguada volvió a jugar a nivel local y sigue dulce. De atrás, y con un cierre bárbaro de Trelles, le ganó 84 - 81 a Atenas.

aguada.jpg
Este lunes se puso al día la Liga Uruguaya con el partido pendiente de la 7ª fecha entre Atenas y Aguada, aplazado por la participación aguatera en la Liga Sudamericana.

Los rojiverdes llegaban con la dura misión de cambiar de chip, y las "alas negras" con la dura misión de vencer a uno de los candidatos al título y poder asegurar su lugar entre los ocho.

Fue un encuentro muy parejo, en el que hubo alternancias en el dominio del marcador, pero que en general tuvo arriba a Atenas. La máxima de los del Palermo fue nueve puntos en el primer cuarto.

El trámite se mantuvo así hasta el último cuarto, con Atenas unos puntos por encima, pero en los últimos instantes Aguada pegó el zarpazo y se llevó el partido.

A falta de 3 minutos para la chicharra final, un doble de Zaballa abría una diferencia de 7 puntos a favor de Atenas. Parecía una interesante renta, pero de ahí en más Atenas no volvió a anotar (salvo un libre en los últimos segundos).

Aguada metió un buen parcial, encabezado por Rodrigo Trelles (un triple y dos dobles consecutivos) para pasar al frente y no perder más. En la última bola, con libre de Leandro, se sentenció la historia.

En esta noche debutaron dos extranjeros. En Atenas estuvo Anthony Johnson (que ya había estado en el Metro) y lo hizo en buen nivel, siendo el máximo anotador. En Aguada debutó esta temporada a nivel local Jeremis Smith, que se destacó especialmente en el rubro rebotes (10).

Puntos

ATENAS: 81

Titulares: J. Cambón 0, J. Villegas 15, I. Loriente 16, R. Blankson 6, A. Johnson 22 

Ingresaron: J. Zaballa 5, M. Alonso 0, P. Clérici 3, E. Bastón 14

DT: Esteban Yaquinta

AGUADA: 84

Titulares: F. Bavosi 6, L. García Morales 19, R. Trelles 18, J. Smith 13, G. Dilligard 22

Ingresaron: I. Arbildi 0, L. Vassalucci 3, G. Iglesias, P. Ibón 3

DT: Javier Espíndola