Maravilloso

Cerro lo dio vuelta y venció 2 - 1 a un Liverpool que se confió. “Maravilla” Grossmüller fue determinante.

cerro.jpg
El "villero" cerró el año con una agónica y festejada victoria sobre el negriazul, que culmina la primera parte de la temporada con dos derrotas consecutivas.

La primera media hora de partido fue toda de Liverpool. Arrancado desde los laterales, tratando el balón por el piso, con prolijidad y con el dominio de la mitad de la cancha, el visitante se las ingeniaba para ser mucho más que su rival.

El buen momento de los de Favaro culminó con la apertura del marcador por parte de un ex Cerro, Andrés Ravecca, quién se encontró con un balón en el punto penal y la puso lejos del alcance de Rodrigo Odriozola. Corrían 19 minutos.

Párrafo aparte para reacción del ex jugador albiceleste, que se tomó la cabeza con las dos manos y se lo vio visiblemente consternado por el gol convertido frente a lo que fue su club de origen.

Tras el gol, Cerro se acordó de atacar pero la buena labor defensiva de Liverpool y las grandes limitaciones de algunas individualidades hacían demorar el empate.

Antes del descanso, Hugo Silveira lo tuvo casi debajo del arco tras un error en el despeje, pero su cabezazo se fue junto al palo cuando De Amores ya estaba vencido.

Para el complemento ingresaría Carlos “Maravilla” Grossmüller y con él, Cerro se transformaría. Si bien al principio pareció contagiarse del nerviosismo de sus compañeros, nunca dejó de mostrarse e intentar meter el balón justo para que los delanteros llegaran al tan ansiado gol. Más adelante sería determinante.

Liverpool apostó a cerrarse en bloque y buscarlo a la contra, además de las típicas “vivezas” tales como perder tiempo o jugadores que piden asistencia médica por un simple golpe. Tuvo alguna chance, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de resolver.

La tuvo dos veces Rodrigo Aguirre pero Odriozola reaccionó de muy buena forma. También Tamareo, pero el arquero ex Racing volvió a ahogarle el grito de gol.

Cerro, por su parte, también generaba ocasiones, pero primero Silveira y después el propio Grossmüller se lo perderían. Corrían los minutos y parecía que otra vez Cerro dejaba puntos en su fortaleza.

Pero en tres minutos de furia la historia se daría vuelta y el local terminaría cerrando el Apertura con una sonrisa.

A los 86’ Mauricio Alonso puso el 1 - 1 tras conectar de cabeza un envío aéreo desde la izquierda. Y tan solo dos minutos después, Hugo Silveira culminaría una gran jugada personal de Grossmüller (con un caño exquisito sobre Freitas) desatando la locura colectiva en el Tróccoli.

Para el final, el gesto del árbitro Martín Vázquez con Marcelo Costa, que se retiraba del arbitraje en la calurosa tarde de sábado. El juez de la contienda le cedió el silbato al línea para que este finalizara el encuentro. Luego de ello, se fundieron en un apretado abrazo.

Ficha del partido:

CERRO: Rodrigo Odriozola; Gabriel De León, Pablo Melo, Maximiliano Pereira, Daniel Leites (74’ Julio Aguilar); Javier Méndez, Rodrigo De Oliveira, Gustavo Varela (60’ Luis Urruti), Leonardo Reymundez, (45’ Carlos Grossmuller); Hugo Silveira y Mauricio Alonso. DT: Pablo Alonso

LIVERPOOL: Guillermo De Amores; Agustín Peña, Martín Bonjour, Andrés Lamas, Christian Almeida; Andrés Ravecca (77’ Jonathan Barboza), Gonzalo Freitas, Lucas Tamareo, Paulo Pezzolano (77’ Gastón Filgueira); Rodrigo Aguirre y Miguel Puglia (61’ Facundo Barcelo). DT: Eduardo Favaro

Goles: 19’ Ravecca (Liverpool), 86’ Alonso (Cerro) y 88’ Silveira (Cerro)

Amarillas: Pezzolano, Puglia y Peña (Liverpool)

Jueces: Martín Vázquez, Marcelo Costa e Ígor Moreira

Estadio Luís Tróccoli