"No nos podemos relajar"

Robbie Collum habló con PDA tras la victoria ante Goes, en un partido en el que tuvieron muy buenos momentos y también de los otros.

collum.jpg
Tras la victoria ante Goes, PDA habló con Robby Collum, figura de Defensor Sporting, que este jueves no se lució anotando como otras noches. Anotó 11 puntos (3/6 en triples y 1/6 en dobles) pero colocó 9 asistencias, dando juego para que sus compañeros definieran las ofensivas.

El extranjero opinó de la marcha del equipo, de su rendimiento y de lo que tienen por delante.

¿Cómo explicás la reacción de Goes en el tercer cuarto?

Creo que como empezamos jugando bien, en el tercer cuarto nos relajamos y no se puede hacer eso ante ningún equipo. Nos pasó la primera vez que nos enfrentamos con Goes, salimos al tercer cuarto y no jugamos buenas defensas, permitimos dobles fáciles, cometimos pérdidas e hicimos muchas faltas.

Luego en el último cuarto comenzamos a jugar buenas defensas de nuevo y a hacer las cosas que nos permitieron tener la ventaja en la primera mitad. Me gusta la forma en la que respondimos como equipo y ganamos.

Hoy no te tocó tomar muchos tiros en ofensiva y sí asistir mucho ¿a qué se debió eso?

Cuando tenés un buen equipo y buenos jugadores, algunas noches hacés más puntos y en otras no jugás tan bien. Ruben jugó muy bien hoy, Marcos salió en el cuarto cuarto y anotó 10 o 12 puntos. Yo solo tengo que elegir cuándo es el momento de anotar y tomar los tiros. No siempre voy a anotar 30 puntos. Se trata de ganar los partidos.

¿Qué hay que mejorar como equipo para seguir primeros y aspirar al título?

En algunos momentos jugamos bien y luego durante 5 o 6 minutos jugamos horrible. Tenemos que cuidar eso. Tenemos mucho tiempo para crecer. Estamos jugando buen básquetbol, pero no el mejor básquetbol que podemos jugar. Tenemos que seguir practicando, aprendiendo de nuestros errores y seguir creciendo.

¿Cuán importante es recuperar a los lesionados?  

Nunca jugamos un partido completo con todo nuestro plantel. Estamos primeros ahora y eso se siente muy bien, pero nos queda una temporada muy larga por delante. Nos quedan grandes equipos por enfrentar y es muy importante mantenernos sanos y jugando bien.