Qué calor que tengo yo

La FIFA respondió al pedido de Prandelli y habrá tiempos muertos en los partidos con mucho calor en el Mundial de Brasil.

_mjm1146.jpg
El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, había solicitado a la FIFA la posibilidad de que existan tiempos muertos en los partidos de extremo calor en el Mundial de Brasil.

Yo querría proponer que se hicieran dos tiempos muertos para que se refresquen los jugadores”, aseguró Prandelli en declaraciones recogidas por AS.

En la Copa Confederaciones, la FIFA había colocado bidones cerca de los arcos y en cada corner los jugadores aprovechaban para refrescarse, por lo que el entrenador temía que se provocaran demasiados tiros de esquina para tomar agua.

Según informó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, este jueves se aprobó la medida de que en caso de calor extremo los partidos serán interrumpidos para que los jugadores descansen y se rehidraten.

Según Marca, la decisión fue tomada en conjunto por la FIFA y los distintos seleccionadores. Un coordinador, un médico y el árbitro podrán tomar la decisión de interrumpir los distintos partidos del Mundial 2014.

De los 64 encuentros del Mundial, cuatro serán a la una de la tarde en regiones de mucho calor, y ante la negativa de cambiar los partidos de horario se aprobó esta medida. Algo que sucede usualmente en Uruguay, Argentina y Brasil, en los campeonatos locales, parece ser una medida inteligente y que cuidará a los futbolistas.

Y como dice...