Quedan pocos lugares

Minuto a minuto, este domingo se fueron definiendo los penúltimos lugares para la postemporada. Solo queda una semana más.

romo.jpg
Tony Romo, ¿la gran ausencia de la semana 17?

En la AFC, y como se preveía, los resultados se dieron para que solo quede un lugar para playoffs y cuatro candidatos a ocuparlo. Además los campeonatos divisionales están decididos y queda la incógnita de quién descansará en la primera semana de playoffs junto a Denver.

La NFC está más peleada en su definición final aún sin campeones divisionales. Con tres clasificados a playoffs y un final electrizante que puede en la semana 17 cambiar todas las posiciones de postemporada.

AFC

Miami perdió y le dio el campeonato divisional de la AFC Este a New England antes de que jugara ante Baltimore y lo derrotara. Mantuvo su sexta posición en playoffs, la única que queda libre, pero tiene a Baltimore y San Diego con el mismo porcentaje de victorias y a Pittsburgh esperando el milagro. En la AFC Oeste, Denver no solo aseguro el campeonato, sino el descanso en la primera semana de playoffs ante la derrota de Kansas City. La AFC Norte también tiene campeón dado que Cincinnati aplastó a Minnesotta y Baltimore ya no puede alcanzarlo. Indianapolis sigue sumando victorias y soñando con un descanso en la primera semana.

NFC

A falta de una semana de temporada regular, son tres los clasificados a postemporada. Carolina logró unirse a Seattle como clasificado a postemporada. Derrotó a New Orleans, aseguró su participación en playoffs, desplazó a los Saints del liderazgo de la NFC Sur y los dejó en la sexta posición. Seattle no logró conquistar el campeonato de la NFC Oeste al ser derrotado por Arizona y la victoria de lunes por la noche de San Francisco. En la NFC Este, tanto Philadelphia como Dallas ganaron y definirán el campeonato en la ultima fecha. En cambio en la NFC Norte, todos perdieron y el campeonato también se definirá en el partido final entre Chicago y un increíblemente resucitado Green Bay.

Las posiciones completas están aquí y quiénes estarían en playoffs si la temporada terminara hoy aquí.

Ganar o ganar

Este domingo no quedará lugar a especulaciones. Los equipos que ya están clasificados a playoffs, podrán asegurarse campeonatos o mejorar su posición para aspirar a una primera semana libre o inclusive ser locatarios durante todos los playoffs. Para quienes no están clasificados, ganar puede significar clasificación directa o tener que esperar alguna derrota que los ingrese en la gloria. Pero las finales... finales, serán los partidos de Chicago contra Green Bay y de Philadelphia contra Dallas. Para el ganador el campeonato, para el derrotado la eliminación.

Las posibles combinaciones de victorias y derrotas se pueden leer aquí.

¡Asi cualquiera!

En la NFL los integrantes de la ofensiva de un equipo festejan touchdowns, recepciones de larga distancia, carreras de decenas de yardas sin ser derribados. Los integrantes de la defensiva, en cambio, festejan capturar al quarterback, detener un avance con una buena tackleada, o lograr inteceptar un pase y de esa manera recuperar el balón para iniciar el ataque. Ahora... si la intercepción te cae del cielo... ¿vale el festejo? Preguntemosle a George Iloka de los Bengals.

Mirá el video (en mejor definición acá)