Va parda

Atenas empardó su registro con mismas victorias que derrotas y se metió entre los ocho. Aguada empardó a los de arriba.

_mjm2527.jpg

En cancha de Sayago, las alas negras de Palermo consiguieron la victoria que venían buscando desde hace algunas fechas. Esa victoria, la séptima, le permitió al equipo de Yaquinta meterse entre los ocho de arriba sin necesidad de desempatar con otros equipos. Así, por 95 – 78 y dominando de principio a fin, la victoria llegó en gimnasio ajeno.

Por su parte, el conjunto de Aguada derrotó a Bohemios, que termina la primera fase con una sola victoria. Los aguateros superaron a su rival también como visitantes por 71 – 59, con Leandro García Morales como figura, al anotar 21 puntos y 7 asistencias.

Además, los rojiverdes también tuvieron buenas participaciones de Smith con 16 puntos y 10 rebotes, Bavosi, con 15 unidades y Dilligard, con 11 puntos y 15 rebotes. En Bohemios Teague anotó 17 puntos y fue el mejor del equipo.

En cancha de Tabaré, Nacional y Olimpia jugaron un partido parejo en el que alternaron el liderazgo en el marcador para llegar empatados al cierre de los cuarenta reglamentarios. En el alargue, Nacional pudo asomar la cabeza por sobre los de Colón, consiguiendo el punto por 105 – 103.

Por último en Unión Atlética, el local derrotó a Tabaré 85 – 69. Ambos equipos buscaban un lugar entre los ocho mejores, pero la victoria de Atenas los dejó sin oportunidades, por lo que se volverán a encontrar en la permanencia.

Ahora, todos los equipos acumularán el 50% de sus puntos para los respectivos torneos que disputen. Mientras los ocho de arriba jugarán buscando un lugar seguro en playoffs al que accederán los primeros cuatro, los siete de abajo pelearán por la permanencia.

En la permanencia, también acumularán el 50% de los puntos conseguidos hasta ahora. Tres terminarán descendiendo y el resto tendrá la oportunidad de jugar una reclasificación en busca de un puesto en playoffs.