"Voy a volver a Peñarol"

Damián Frascarelli habló con PDA del momento darsenero y confesó que quiere tener su revancha de retornar a Peñarol.

_mjm8637.jpg
River es el equipo que mejor fútbol juega y eso lo refleja en el arco contrario, siendo el equipo más goleador del torneo. Eso no quiere decir que atrás sea un desorden, sino que es uno de los equipos que menos goles recibió, siendo solamente superado en este rubro por El Tanque, Liverpool, Danubio y Nacional.

Esa seguridad en el arco propio se debe a una correcta defensa, pero principalmente al buen año que está teniendo Damián Frascarelli, sin duda un pilar en el darsenero haciendo grandes partidos, como por ejemplo ante Danubio, que hasta atajó un penal.

De lo que se viene, de lo que pasó con El Tanque, del fútbol que juega River, de los sueños de campéon con el darsenero y los sueños de tener una revancha en el manya, Frascarelli habló con PDA

¿Cómo viste el partido ante un equipo tan férreo defensivamente como el El Tanque?

Sabíamos en los papeles que iba a ser un partido complicadísimo por la propuesta de El Tanque, que es respetable. Es un equipo que se aferra mucho al 0 en su arco y si tienen la posibilidad de convertirte después se hace muy complicado entrarle porque prácticamente defienden los 11 hombres. Por suerte por la pelota quieta de Lucas (Olaza) pudimos encontrar el empate.

Sin embargo, El Tanque en el primer tiempo no los espero atrás, todo lo contrario, los atacó. ¿Les sorprendió?

Sí, capaz que sí. En el primer tiempo ellos propusieron un poco más, inclusive las jugadas más claras de gol la tuvieron ellos. Entramos un poquito desordenados y desconcentrados, y esa actitud se cambió para empatar el partido.

Ahora se viene Racing...

Sí, va a ser un partido durísimo. Sabemos lo que juega Racing y hay que agregarle el condimento de la cancha. El Parque Roberto no es fácil para ningún equipo, al igual que el estilo de juego de Rosario Martínez. Tomaremos los recaudos para llevarnos los tres puntos porque es la última posibilidad que tenemos, no queda otra que ganar.

Están a dos partidos de, por lo menos, jugar una final por el título. ¿Se imaginaron cuando empezó el torneo que iban a pelear el campeonato hasta la última fecha?

Sí, lo imaginábamos, y en la interna lo manejábamos más de lo que lo expresábamos para afuera. Este plantel ya en el Clausura hizo un muy buen campeonato saliendo segundo a un punto, entonces sabíamos que podíamos. Se reforzó con un par de jugadores, se fueron otros, se hizo un buen trabajo de pretemporada y encaramos la Copa Sudamericana que nos fue bien, aunque tuvimos un sabor agridulce porque quedamos afuera en al segunda fase, inmerecidamente.

Luego tuvimos el desafío importante de en la 1ª fecha enfrentar a Peñarol, que le ganamos con una muy buena ventaja y eso nos dio mucho ánimo para enfrentar todo el campeonato, donde desplegamos un fútbol que en otros equipos no se vio y lo mantuvimos a lo largo del Apertura. Esa ilusión, esas ganas de todos los gurises de pelear el campeonato estaba y quedó reflejado en el hecho de que faltando dos fechas estamos primeros.

Viendo el partido en al tribuna se puede palpar el mal humor de los hinchas con los arbitrajes, incluso algún periodista dijo abiertamente que River era perjudicado. ¿Vos sentís que hay una persecución de los árbitros en contra de River?

No, no creo que sea tan así. Incluso creo que contra El Tanque Roberto Silvera hizo un buen encuentro. Todo lo contrario al fin de semana anterior donde Bentancor tuvo un mal arbitraje, el partido fue televisado y todo el mundo vio lo que fue, pero tampoco creo que haya una persecución, son malas tardes. Esperemos que en los dos encuentros que nos quedan sea todo parejo.

Yendo a lo que fue tu carrera, ¿sentís que no se te dio la oportunidad en Peñarol?

Fueron momentos difíciles. En Peñarol yo llegué, jugué dos partidos amistosos y enseguida me lesioné, y estuve todo el año recuperándome. Después ya no me pude quedar por un tema contractual, yo era jugador  100% de Miramar y dependía de lo que el presidente decidiera. No podía llegar de nuevo a préstamo, Peñarol tenía que hacer uso de la opción de compra y era una plata elevada. En lo personal, sé que la revancha la voy a tener. No sé si mañana o pasado, capaz que es el momento de salir al exterior y luego volver, pero estoy seguro que tarde o temprano voy a volver a Peñarol.

¿El objetivo es Peñarol o es el pase al exterior?

Son varios objetivos. En esto del fútbol hay que hacer una diferencia económica y esa diferencia se hace en el exterior. Lo de Peñarol no es una cuestión de plata, estamos hablando de sentimiento, es el equipo que quiero desde chiquito. Es una revancha que quiero tener.