"Es un momento lindo"

Laurent Lazard y Alejo Maisonnave son dos de los seis uruguayos que competirán en el Rally Dakar 2014. Previo a la largada comentaron sus sensaciones.

dos.jpg
Fuente y foto: Prensa oficial KTM.
La 35a edición del Rally Dakar dio comienzo este domingo con la largada desde Rosario. 446 vehículos partieron desde allí, entre los que se encontraban seis uruguayos. Laurent Lazard y Alejo Maissonave, ambos integrantes del equipo KTM dejaron sus opiniones antes de subirse a sus motos para afrontar este enorme desafío.

La largada del día previo contó con un marco de público imponente que apoyó a cada piloto que partía con banderas y cánticos. Varios uruguayos estuvieron presentes y se hicieron notar. “Estoy muy contento, no solamente por estar en un nuevo Dakar, sino porque al largar nuevamente desde Argentina, en esta oportunidad desde Rosario, el público se hizo presente en forma masiva,  gritaba, vitoreaba mi nombre, decían “el Uruguayo” o “Lagarto”, eso la verdad que te emociona mucho. Es un momento lindo”, aseguró Lazard.

Por su parte, Maisonnave dice presente por primera vez en un Rally Dakar y empieza a sentir la prueba desde adentro. “La verdad que mejor debut en un Dakar no puedo tener. Estar en el mismo equipo junto a Laurent y Casteu será muy importante para mi carrera en el futuro ya que voy a tener mucho que aprender de ellos”, expresó.

“A esto hay que tener en cuenta que estaré compitiendo en la mejor moto, como es la KTM. Pero esto no es todo, lo vivido hoy en la largada, esa gran emoción de ver cientos de miles de personas en el recorrido que hicimos hoy donde todos te piden fotos, un autógrafo, que les choque la mano, de que frene, que saben tu nombre. Todo esto te lleva a que te emociones mucho, demasiado capaz, y te motive aún más de tratar de hacer las cosas bien. Acá son fanáticos, fanáticos en serio. También fue  muy emocionante ver la cantidad de uruguayos con banderas de nuestro país que nos alentaban. Eso nos da una fuerza extra”, agregó.

Para el, es su primera experiencia en esta competición, por lo que los sentimientos están a flor de piel y de cada paso aprende algo. “La organización es increíblemente perfecta. Tuvimos la reunión de pilotos con una cantidad de gente en un lugar que era gigantesco, con cientos de personas de diferentes países, donde se habla idiomas que en muchos casos no pude distinguir de donde eran porque nunca los había escuchado” aseguró.

Ninguno de los dos uruguayos tiene la presión de conseguir una victoria o consagrarse campeón del Dakar, por lo que pueden trabajar con cierta tranquilidad en lo previo. “Ahora hay que concentrarse en lo que será la carrera. Estoy muy tranquilo ya que voy sin ninguna presión de llegar en tal o cual puesto. La verdad que estoy motivado ya que tengo una buena moto, estoy en un excelente equipo” aseguro el “Lagarto” Lazard.

Por su parte, Alejo, que para llegar a esta dura prueba se preparó en el Desafío Ruta 40, también se mostró tranquilo y con un objetivo claro. “Mañana tengo la meta de llegar y al día siguiente llegar en la segunda etapa y ese será mi plan, el de ir día a día, nada de puesto. Mi única meta es la de llegar, si lo hago noveno, trigésimo o cualquier puesto más atrás es un triunfo. Además será muy importante para el futuro” concluyó.