Magic Johnson

Con un Anthony Johnson imbancable, Atenas fue más que Goes y le ganó 89 - 77. Las "alas negras" se ilusionan con entrar entre los cuatro.

atenas-goes.jpg
No solo fueron 27 puntos y 12 rebotes. Fue el peso que impuso en la pintura y el predominio que ejerció en esa zona de la cancha. Anthony Jonhnson fue la pieza clave en el triunfo de Atenas sobre Goes, que finalmente fue 89 - 77.

Tras dos primeros cuartos muy parejos, donde Goes estuvo algo mejor en el primero y Atenas en el segundo, el primer tiempo se fue con una escueta diferencia de tres puntos (42 - 39) a favor de Atenas.

Pese a la paridad en el marcador, ambos entraron al segundo tiempo en condiciones muy diferentes. Atenas, entero. Goes, con dos de sus tres internos (Galeano y Fuller) sumamente comprometidos co las faltas.

Eso no fue un detalle menor. Si Atenas se la seguía dando a Johnson abajo, lo iban a seguir fouleando (porque marcarlo era imposible) y quedaría el terreno libre para seguir atacando ahí. Cambón (que terminó con 10 asistencias) lo entendió a la perfección e hizo el juego que tenía que hacer.

Para colmo de Goes, cuando las ofensivas se abrían Pablo Clérici apareció con la mano caliente para meter triples. Entonces Atenas se empezó a ir en el marcador, sacando hasta 18 puntos de diferencia.

Parecía que el último cuarto iba a sobrar. Goes estaba desintegrado y la diferencia era mucha. Sin embargo los "misioneros" encontraron eso que los ha caracterizado en esta Liga, además de mucha entrega: grandes rachas defensivas y buenas actuaciones de los uruguayos.

Moglia y De Gouveia la empezaron a meter, Brian García pudo correr, y Demian y Dobbins seguían con lo suyo. Goes encadenó una serie de buenas defensas en primera línea y, de la nada, se ponía en partido.

Atenas tuvo un pasaje de desconcentración, se olvidaron de Johnson y casi lo paga caro. Faltando dos minutos, Goes llegó a empatar el partido en 77. Encaraba el cierre con viento en la camiseta, pintaba para final infartante.

Pero otra vez pasó lo opuesto a lo pensado. En esos dos minutos finales Atenas metió un parcial asesino de 12-0 y, chau, lo liquidó. Johnson y Villegas aparecieron, y luego una serie de técnicos a Lovera hicieron que las "alas negras" lo liquidaran a libres.

En resumen Atenas ganó bien, tal vez por una diferencia mentirosa de doce puntos, pero se llevó un trascendente punto que lo pone en plena lucha por meterse entre los cuatro mejores.

GOES: 77

Titulares: M. De Gouveia 11, B. García 5, D. Álvarez 19, J. Dobbins 21, H. Fuller 6

Ingresaron: M. Marotta 2, S. Moglia 11, O. Galeano 2

DT: Daniel Lovera

ATENAS: 89

Titulares: J. Cambón 7, J. Villegas 13, I. Loriente 10, E. Bastón 12, A. Johnson 27

Ingresaron: P. Clérici 14, R. Blankson 6

DT: Héctor Da Pra