Odisea del desierto

El uruguayo Alejo Maisonnave se quedó en las dunas argentinas y tuvo una odisea de más de 13 horas. Finalmente fue eliminado del Dakar.

maissonave.jpg
Cuando comenzaron a llegar los resultados de la etapa 2 del Rally Dakar, pasaban los nombres y no aparecía el del uruguayo Alejo Maisonnave, las sospechas de que le había pasado algo eran cada vez más fuertes.

Recién al día siguiente hubo noticias de él. Se había quedado en pleno trayecto y no había podido llegar. Y aún peor, el rastrillaje de la competencia le llevó la moto y fue descalificado del certamen.

"A las 11:30, en el km. 255 de la Especial, me 'como' un barranco de arena y rompí la rueda delantera", comienza contando Maisonnave. "Estuve horas para salir de las dunas caminando y en camioneta, además tenía señal de a ratos en mi celular y se me complicaba para llamar a los mecánicos", siguió.

"Al final pude conseguir la rueda de repuesto, pero llegué a donde estaba la moto a las 19:30 para arreglar todo y arrancar otra vez". Ya habían pasado ocho horas desde que había sufrido el accidente.

"La organización ya estaba avisando al rastrillo porque habían encontrado la moto abandonada. Los pude convencer que me dejaran seguir. Terminé de poner la rueda a las 21 y arranqué los últimos 100 km de dunas en la nochecita", continuó el uruguayo, que seguía con su odisea de proseguir la carrera.

Cuando parecía volver a encarrilarse, la suerte volvió a darle la espalda. "En la mitad se me cortó la corriente. Debió ser por problemas de la caída. Traté de arreglar pero no pude. Ya se había hecho de noche y no tenía cómo hacer puente", narró.

Ya resignado a abandonar, el periplo siguió: "Caminé un rato por las huellas para atrás y me encontré unos mendocinos en camioneta en un valle de las dunas. Me sacaron de ahí, me convidaron 'chori' y muuucha agua. Llegué al campamento a la 1 de la mañana". Fueron en total 13 horas y media desde que se cayó.

Esto lo dejó afuera del Dakar. "Lamentablemente hasta acá llegué. Hoy (martes) no me dejan largar porque la moto la levantan con el rastrillo, son las reglas", se lamentó Maisonnave.

"Quería agradecer a todas las personas y a las empresas que me ayudaron. Lamento decepcionarlos. Mi objetivo era llegar pero no lo hice. A tomar fuerza para la revancha", concluyó el piloto uruguayo.