Saliendo del Pocito
Bohemios y Trouville consiguieron importantes victorias. También Aguada derrotó a Atenas y Defensor a Biguá.
Aguada derrotó a Atenas en un partido que siempre es especial para ambos equipos. La rivalidad que existe entre estas dos camisetas genera en el hincha un deseo adicional de ganar. En esta oportunidad, Aguada se llevó la contienda por 82 – 70 con un buen rendimiento colectivo y la figura de siempre: García Morales.
El mejor jugador del rojiverde colocó 19 unidades y 10 asistencias. Los extranjeros Dilligard y Smith anotaron 18 y 17 puntos respectivamente. En Atenas, Villegas anotó 16 puntos, Loriente 14 y Blankson 13.
El dominio fue para los dirigidos por Espíndola durante todo el transcurso del juego. Las diferencias más amplias aparecieron ya sobre el tercer cuarto, cuando la ventaja alcanzó los 15 puntos. Pese a una reacción de las alas negras, Aguada volvió a tomar 15 de ventaja para cerrar el partido con tranquilidad.
En su cancha, Bohemios sacó cabeza y derrotó a Unión Atlética en una verdadera final por la permanencia. Ahora, los de Nuevo Malvín tienen el panorama muy complicado, mientras que los de Pocitos lograron un punto vital para permanecer en la categoría. El resultado final fue de 73 – 52.
Las figuras en Bohemios fueron Polynce con 20 puntos y 8 rebotes, Catalá con 10 puntos y 10 rebotes y Curtis con 13 puntos y 6 asistencias. También contribuyó con otros 10 puntos el veterano Pablo Rak.
En Unión Atlética, Balbuena y Washington anotaron 16 unidades y fueron los goleadores.
El inicio fue parejo, pero a partir del segundo cuarto Bohemios levantó vuelo y terminó aplastando a su rival en el último cuarto, alcanzando una amplia diferencia.
En el gimnasio de Trouville, el rojo de Pocitos volvió a la victoria con nuevo extranjero incluido y derrotó a Goes por 84 – 71.
El equipo local dominó el encuentro y al entretiempo se fue con ventaja de 37 – 31. Ya en el tercer cuarto, las diferencias se siguieron ampliando para terminar con el juego controlado y volver a la victoria tras varios partidos sin conseguirlo.
En cancha de Biguá, Defensor Sporting aplastó de principio a fin al pato de Villa Biarritz. El primer cuarto terminó 27 – 11 y pese a una leve reacción de los locales, el conjunto de Jauri siguió dominando el partido y el marcador. El resultado final fue 87 – 58 para la visita.
Este miércoles por la permanencia se enfrentarán Tabaré – Nacional y Olimpia – Sayago.