Triqui triqui

​Sergio Lafuente tuvo una excelente tercera etapa en el Rally Dakar 2014 al llegar en el tercer puesto en cuadriciclos.

sergio.jpg
Foto: dakar.com © DPPI/G.SOLDANO
El experimentado piloto uruguayo empleó un tiempo de 5:02:02 para completar los 665 kilómetros que unían San Rafael con San Juan, lo que le valió para llegar tercero por detrás de Sonik (Polonia) y Casale (Chile).

Con esta actuación, ahora se ubica cuarto en la general a solo 7:26 del primer puesto comandado por el polaco.

La etapa maratón ha hecho estragos en todas las categorías y una de las notas destacadas del día la dio el abandono del argentino Marcos Patronelli, quien venía en el primer lugar de la general defendiendo su título de campeón, pero no pudo seguir en competencia.

Esto también favoreció al otro uruguayo que queda en competencia en cuads, Mauro Almeida, quien con su octavo puesto en la etapa, tras más de seis horas de competencia, quedó en el sexto lugar general.

En motos, los dos uruguayos que siguen corriendo cumplieron y subieron algunos puestos en la clasificación. Por momentos, debido a la dureza de la etapa, decidieron rodar juntos para encontrar el ritmo y el camino adecuado.

Sebastián Fernández finalizó la etapa en el puesto 48 con un tiempo de 5:35:17, lo que le permitió escalar cuatro posiciones en la general para quedar 52º (a 3:32:21 del primero).

Por su parte, Laurent Lazard también escaló algunos lugares al llegar en el puesto 66 del día tras más de seis horas de competencia. Arribó a 2:16:38 del ganador de la etapa (y líder de la general) el español Barreda Bort. El “Lagarto” no terminó del todo conforme el día, ya que en determinado punto de la carrera cometió un error de navegación y se perdió.

Lamentablemente, al igual que ocurrió con Alejo Maisonnave en motos el día anterior, no se pudo recoger noticias sobre el tercer uruguayo que compite en cuads, Javier Fernández, por lo que se estima que terminó abandonando la competencia.

En autos, el líder de la general Stephane Peterhansel fue el gran perjudicado al perder más de 25 minutos en la etapa y ceder cuatro puestos en la general. El español Nani Roma lo aprovechó al máximo y se adueñó de la clasificación al ganar la etapa.