Abriendo la cancha

Luego de 22 años, una mujer volverá a participar en la Fórmula 1. Susie Wolff girará para Williams en dos sesiones libres.

susie_wolff_02_williams.jpg
Foto: www.f1.v10.pl
La escudería de Fórmula 1 Williams confirmó que su piloto de pruebas desde 2012, Susie Wolff, participará de las sesiones libres de los viernes en los Grandes Premios de Gran Bretaña (Silverstone) y Alemania (Hockenheim).

Su colaboración en el desarrollo del monoplaza ha sido halabada por Pat Symonds, actual director técnico de la escudería, destacando su "talento natural" para dicha tarea. 

"Es una oportunidad increíble y la quiero agarrar con las dos manos", expresó la escosesa que romperá con los 22 años sin mujeres tras el volante en la máxima categoría del automovilismo. 

La última en hacerlo fue la italiana Giovanna Amati, quien en 1992 disputó los GP de Sudáfrica, México y Brasil con Brabham.

Susie está casada con el ex piloto Toto Wolf. En el presente el austríaco ocupa el cargo de director ejecutivo en Mercedes F1 y es accionista de esta escudería y de Williams.

Algunas críticas aseguran que es este vínculo la razón por la cual llegó a la categoría, sin embargo, la alta exigencia de la F1 permite imaginar que con solo tener contactos no se llega...