Diezmados

Duro debut con Brasil en el cuadrangular amistoso de fútbol playa.

delegacion-playa.jpg
La delegación previo a la partida en Tres Cruces
En la antigua Roma diezmar significaba que como castigo, de cada diez hombres uno debía morir. Salvando las distancias (geográficas y temporales) y con varios kilos menos de dramatismo, hoy Brasil luego de 10 goles concedió uno a Uruguay.

Capaz puede sorprender la cantidad de goles de diferencia, pero cuando Brasil va con la selección completa, pocos son los equipos que le pueden hacer frente. A esto le sumamos que Uruguay fue con una selección que apuesta al recambio, a darles minutos a varios jóvenes pensando en las próximas eliminatorias. Vimos durante un tiempo a Pablo Gutiérrez, Facundo Pereyra, Gabriel López y Matías Penino, debutantes totales en materia internacional.

El primer tiempo resultó parejo, Brasil se fue arriba 2 a 0, Uruguay marcaba muy bien y Brasil no encontraba demasiados espacios. El segundo tiempo la historia fue otra, y cuando Brasil logra ampliar diferencias se vuelve inalcanzable. 10 a 1 fue el resultado final, el gol uruguayo llegó de la mano de Iván Santa Lucía.

Mañana el rival será Argentina y el sábado se cierra la participación ante México, no es el momento de salir a buscar resultados, sino de sumar minutos en un nuevo proceso que comienza con Monserrat como técnico. El objetivo es volver a clasificar a un mundial, luego de dos ausencias consecutivas, y para eso falta.