El último quedará
Nacional ganó ante Montevideo y jugará un desempate por el tercer descenso el miércoles contra Bohemios.
Nacional concretó la victoria frente a Montevideo en el encuentro que fue aplasado por la lluvia del pasado viernes. Con su triunfo por 99 – 80, el albo consiguió forzar un desempate por el descenso ante Bohemios, misma situación en la que se encontró Nacional al final de la pasada temporada al chocar ante Larre Borges.
El desempate tendrá lugar el próximo miércoles en cancha de Aguada y sin duda será un partido muy interesante para presenciar, ya que está en juego la permanencia. Las figuras tricolores fueron Haller con 28 puntos y Pereyra con 28 puntos y 7 asistencias.
Quedó definido quiénes serán los rivales en los cruces de primera ronda en playoffs. Olimpia chocará ante Nacional de Fray Bentos. Plaza de Nueva Helvecia será el rival de Sayago. Montevideo chocará ante Juventus y Wanderers jugará ante el ganador del desempate.
Por la Super Liga, Hebraica sigue persiguiendo la posibilidad de clasificar directamente a cuartos de final. Este lunes venció a Goes por 82 – 80 y quedó a un solo punto de Trouville a falta de dos fechas.
En esa lucha, Atenas quedó algo relegado, ya que tras caer 93 – 84 con Defensor Sporting, está a dos puntos del rojo de Pocitos con dos puntos por disputar.
En cancha de Biguá, Malvín derrotó al pato de Villa Biarritz 83 - 81 y se mantiene como líder del torneo.