Chau Donia

La selección juvenil de handball femenino terminó en cuarta en el Panamericano y quedó fuera del Mundial de Macedonia.

urguua.jpg
Foto: Twitter Mundo Handball
Uruguay cerró su participación en el Panamericano Juvenil de handball femenino disputado en Fortaleza con derrota ante Brasil por 31-24. Con este resultado las chicas quedaron en la cuarta ubicación con dos victorias y tres derrotas, por lo que no pudieron acceder al Mundial de Macedonia, donde clasificaban los tres primeros.

El primer tiempo había sido muy bueno para las chicas celestes que, basadas en una defensa muy buena, lograron controlar el ataque rival, pese a irse 16-15 abajo al descanso. Sin embargo, en la segunda mitad, las norteñas hicieron valer su fuerza y se llevaron la victoria.

Al igual que ocurrió a lo largo de todo el torneo, Martina Barreiro fue la goleadora del partido al anotar en diez oportunidades. Natalia Maggiolo la acompañó con cinco goles, mientras que Camila Silveira aportó tres. Victoria Onetto y Viviana Baz metieron dos; al tiempo que María Gyenes y Cecilia Delucchi marcaron un tanto.

Uruguay cosechó dos victorias en cinco partidos (en el debut ante Chile y el viernes ante Canadá) y tres derrotas (Argentina, Paraguay y Brasil).

Las locales se consagraron campeonas invictas al vencer a nuestro seleccionado en la última fecha, con lo que no solo alzaron el trofeo, sino que conquistaron el único cupo disponible de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Resultados de Uruguay en el torneo:
 
Uruguay Chile 32-19
Argentina    Uruguay 26-18
Uruguay Paraguay    20-30   
Uruguay Canadá 37-19
Brasil Uruguay 31-24