"Con Leandro enfrente no te podés equivocar"

Tras pasar a las finales, Chaney y Fernando Martínez hablaron con PDA, refiriéndose a los posibles rivales, entre otras cosas.

chaney.jpg
Malvín derrotó a Atenas con comodidad por 103 – 63. Con ese triunfo, el playero avanzó a las finales y tendrá que esperar el rival que salga de la serie entre Aguada y Defensor Sporting.
 
Durante el partido, el extranjero Richard Chaney fue uno de los jugadores clave para su equipo, anotando 16 puntos y 7 rebotes en su planilla de estadísticas. Tras el encuentro Chaney habló con PDA, al igual que lo hizo el “Enano” Fernando Martínez.
 
Por un lado el extranjero aseguró que Atenas fue un equipo muy duro, con grandes jugadores como Villegas y Sweetney a los que no podían subestimar. Martínez coincidió con estas afirmaciones, asegurando que jamás esperaron una diferencia como la que se dio en el último encuentro.
 
Ahora el equipo llega a las finales con pinta de candidato, ya que según el “Enano”, “nos pusieron esa chapa desde antes de arrancar el campeonato”. Chaney resaltó las virtudes que vuelven favorito al equipo: “Nos mantenemos unidos en los mejores y en los peores momentos. Para cualquier situación que se presenta encontramos la forma de sobreponernos juntos. Compartimos la pelota, damos muchos pases extra e involucramos a todo el mundo”, dijo el estadounidense.
 
De todas formas Martínez no se mostró conforme con el nivel mostrado en este momento. “Nos falta ritmo de juego, se nota por momentos”, explicó el base playero.
 
De cara a las finales, Chaney entiende que cualquiera de los dos posibles rivales son muy complicados. Por un lado Sporting, que tiene muchas armas en su juego colectivo y por el otro Aguada. Sobre el rojiverde aseguró: “Con Leandro García Morales enfrente no te podés equivocar. Además cuentan con Smith y Dilligard y una buena defensa, juegan bien juntos y se conocen como equipo”.
 
Para Malvín, esta barrida 3 - 0 sobre Atenas, significa volver a esperar un par de semanas hasta jugar su próximo partido. Ambos jugadores lamentan esta situación. Para Martínez “es un desastre, porque el sistema no beneficia a los que fuimos primeros gran parte del año”.
 
En el caso de Chaney, con total honestidad admitió que es una gran desventaja desde su punto de vista. “Personalmente no me gusta nada esperar. Las diferencias se notaron en nuestro primer partido y en el primer partido de Defensor ante Aguada”, explicó el alero.
 
Por supuesto que también hubo tiempo para hablar de los Lakers, equipo del que es hincha y por el cual se siente muy preocupado, “ha sido un año horrible, el peor año. No alcanzar la post temporada y además estar jugando así, vernos de esta forma, es horrible”, dijo Richard muy dolido.