Juego limpio

En el clásico dominical la ganadora fue Garyba, defensora del stud Fair Play, consiguió su primer clásico.

garyba-1.jpg

La actividad de este fin de semana se abrió con la reunión N°12 en el hipódromo de Las Piedras, no hubo clásicos pero se destacó la prueba Preferencial "Lord Torres". En esta competencia sobre 1200 metros el favorito era Faraón Celeste, que venía de entrar tercero de Steen en Maroñas.

Sus dueños decidieron dejar de lado el clásico del domingo en Maroñas y optar por esta competencia, con todos esos atributos era difícil que perdiera. Fue así que el defensor del stud Estudiantes ganó de forma clara y ratificó el voto de los apostadores que lo hicieron favorito, muy buena faena de Waldemar "Pelito" Maciel que lo conoce al dedillo.

Pasando a Maroñas, el sábado hubo 7 competencias sin clásicos. Se destacó en la primera la victoria de Rodhas, que demostró que sobre los 2 kilómetros se siente de maravillas y logró así su séptima victoria.

En la jornada dominical el hipódromo capitalino abría sus puertas para la reunión N°24. Fueron 12 las competencias, en donde se destacó en décimo turno el clásico Francisco Etcheverry Vidal, para todo caballo de 3 años y más edad, sobre 1200 mts.

Había chances para todos los gustos, pero el que se alzó con la victoria fue uno que está siendo muy regular en lo que va del año: Garyba. La entrenada por Jorge Avelino Píriz y conducida por Federico Píriz demostró que está en el mejor nivel de su campaña.

Se hizo una carrera muy pareja, en donde a mitad de la recta no se podía ver a un ganador, pero fue ahí que apareció la defensora del stud Fair Play con una excelente atropellada y dejando parados a los rivales.

Consiguió pasar el disco con una gran ventaja y logró así su primer clásico a un dividendo de fiesta: 4.40 por cada peso. La gente del stud y la familia Píriz de parabienes con un arranque del año de ensueño.

Les dejamos a continuación todos los resultados: