La nueva moda

La Fórmula 1 ya se está olvidando del azul que dominó por cuatro años y ahora se pinta de plateado. Nuevamente Mercedes se quedó con la pole.

f1grandprixbahrainpracticea-jyief4awvl.jpg
Foto: Getty Images
De a poco, el mundo de la Fórmula 1 se va olvidado de aquellos sonidos ensordecedores de los motores V8, así como también deja atrás al dominio absoluto con el que contó Red Bull por cuatro años. 

Ya el color de las poles no tiene nada de azul y rojo, ahora todo es color plata.

Lewis Hamilton no logró quedarse con su tercera pole consecutiva, pero quien se lo impidió fue su compañero de equipo en la escudería Mercedes, Nico Rosberg. El alemán no dio lugar a duda y marcó el tiempo más rápido, para ser él quien largue primero.

El ganador del GP de Australia intentará subirse a lo más alto del podio también el Barhein, donde también se quedó con la pole el año pasado, pero llegó noveno.

Mientras Mercedes disfruta la gloria, el resto de los equipos se tiran de los pelos, sin poder encontrarle la vuelta a las nuevas reglas. Red Bull volvió a meter a Daniel Ricciardo entre los mejores (clasificó tercero) pero partirá diez lugares atrás por una penalización.

Pero los dolores son más fuertes en el otro coche, el del campeón del mundo. Sebastian Vettel se quedó en la Q2, hecho que ocurre por segunda vez en tres carreras de esta temporada.

Sorprendieron Valteri Bottas, a quien ya podemos dejar de catalogar como novato, metiéndose cuarto, y Sergio Pérez obtuvo su mejor puesto de clasificación, quedando quinto. Los Williams no solo se quedaron con el tercer puesto de largada sino también con el séptimo, gracias a la buena actuación de Felipe Massa.

Detrás de ellos vienen los Ferrari y los McLaren, escuderías fuertes de gran trayectoria que siguen sin dar en la tecla. Añoran los tiempos de dominio, y la posibilidad de volver a ellos se ve distante. Kimi Räikkönen marcó el sexto mejor tiempo y Fernando Alonso el peor de la Q3. 

El británico Jenson Button sigue gozando de una tímida constancia que lo posicionará el domingo en la sexta posición (la penalización de Ricciardo adelanta un lugar a los pilotos desde el cuarto al décimotercero). Kevin Magnussen largará atrás de su compañero de equipo.

Posiciones de largada - GP Barheim
 
Piloto Escudería Grid
Nico Rosberg Mercedes 1
Lewis Hamilton Mercedes 2
Valtteri Bottas Williams-Mercedes 3
Sergio Perez Force India-Mercedes 4
Kimi Räikkönen Ferrari 5
Jenson Button McLaren-Mercedes 6
Felipe Massa Williams-Mercedes 7
Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 8
Fernando Alonso Ferrari 9
Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 10
Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 11
Daniil Kvyat STR-Renault 12
Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 13
Jean-Eric Vergne STR-Renault 14
Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 15
Romain Grosjean Lotus-Renault 16
Pastor Maldonado Lotus-Renault 17
Adrian Sutil Sauber-Ferrari 18
Kamui Kobayashi Caterham-Renault 19
Jules Bianchi Marussia-Ferrari 20
Marcus Ericsson Caterham-Renault 21
Max Chilton Marussia-Ferrari 22

La carrera se disputará el domingo a las 12:00 (hora de Uruguay).