De acá no me muevo

Nario Quintana ganó la contrarreloj individual este viernes y es más líder que nunca en el Giro de Italia.

nairo.jpg
Foto: gazzetta.it
La etapa 19 de este apasionante Giro de Italia, ente Bassano y Monte Grappa, presentaba una contrarreloj individual de 26.8 kilómetros en ascenso, donde los favoritos a ganar el Tour buscaban marcar diferencias. El líder de la prueba Nairo Quintana (Movistar) se quedó con la victoria y se consolidó en lo alto de la tabla.

El colombiano cubrió el recorrido en 1 hora 5 minutos 37 segundos, para quedar por delante de un magnífico Fabio Aru (Astana), que tardó 17 segundos más en terminar, pero que le sirvió para subir al tercer lugar de la general.

En el tercer puesto apareció Rigoberto Uran (Omega Pharma Quick-Step) a 1:26 del vencedor, mientras que Pierre Rolland (Europcar) terminó cuarto.

A falta de dos días de competencia, Quintana lidera la clasificación a 3:07 de Uran y a 3:48 de Aru. Por la solidez del colombiano, parece difícil que se le escape este trofeo.

Este sábado será la última oportunidad para los perseguidores de conseguir el triunfo en el Giro de Italia. La etapa de 167 kilómetros entre Maniago y Monte Zoncolan contará con un puerto de segunda categoría y dos de primera, uno de ellos para finalizar la jornada.