Los Superamigos

Se confirmó la llegada de Martín Osimani a Aguada para jugar junto a su amigo García Morales. También negocian con Borsellino.

osimani.jpg
La llegada de Martín Osimani a Aguada se confirmó este martes en horas de la tarde. Según publicó Juan Pablo Tamborini en su cuenta de Twitter, el base uruguayo que enfrentó a Aguada en la final de la Liga Sudamericana jugando para Uniceub, firmará contrato por dos años. 

A esta contratación, que se suma a la renovación de contrato con Leandro García Morales, debemos agregar el posible fichaje de Nicolás Borsellino. El rojiverde ya cuenta además con Pablo Morales y Rodrigo Trelles como fichas para su plantel, con el que buscará un nuevo título de Liga Uruguaya. 

También se habla de la participación del aguatero a nivel internacional, donde, si bien no clasificó a ninguno de los dos torneos continentales (Liga de las Américas y Liga Sudamericana), se afirma que estarán invitados para ambos certámenes. El periodista Santiago Rodríguez aseguró, también en Twitter, que así será, pese a que una nota publicada con fecha 20 de mayo de 2014 en el portal de FIBA Américas no menciona nada respecto de la invitación que recibiría Aguada para la LSB.

Dicho torneo, comenzará el 30 de setiembre con el primer grupo que tendrá sede en Ambato, Ecuador. Según la información oficial, Uruguay cuenta con dos de los 16 cupos disponibles, y habitualmente dichos lugares los ocupan el actual campeón (Malvín) y el vice campeón (Defensor Sporting).

Otros rumores de posibles fichajes rondan en torno a Trouville y Malvín. Mientras que al rojo de Pocitos se incorporaría Vidal, en el equipo campeón buscan sumar a un base, que podría ser Federico Bavosi.