Macao en dié

​La selección masculina de tenis de mesa perdió con Macao y no pudo clasificar a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

selecc.jpg
Foto: Facebook Butterfly Uruguay.
El cruce era decisivo. El que ganaba avanzaba de fase. El otro debía jugar por los puestos de abajo. La posición en la tabla así lo marcaba por lo que eran partidos de vida o muerte. Macao logró remontar las acciones y se terminó llevando la victoria que lo depositó entre los mejores de la cuarta división de la Copa del Mundo disputada en Japón.

Mateo Weitzner comenzó jugando ante Kin Wa Leong, a quien logró superar en el primer set por 13-11. Sin embargo, su rival logró reponerse ganando los tres siguientes y llevándose el primer punto para su selección.

Luego fue el turno de Gonzalo Lorenzotti, que remontó un partido que estaba 1-2 abajo ante Hoi Wa Chang y, conquistando el cuarto y el quinto set por 11-7, emparejó las acciones a un punto por lado.

Con ese envión anímico saltó a la cancha Santiago Kacowicz para llevarse una buena victoria por 3-1 ante Long Lam Che y poner así a Uruguay arriba en el marcador por 2-1.

Lorenzotti tuvo la oportunidad de ponerle fin a las acciones al enfrentar a Leong, pero no pudo. Luego de estar igualados a un set por lado, el representante de Macao se llevó los dos sets siguientes por 11-9 y emparejó el cruce, que se debió decidir en un quinto punto.

Allí, Mateo no tuvo chances ante Chang, quien lo superó en tres sets (11-6, 11-4 y 11-7) dándole la victoria a su país y dejando a los celestes relegados a pelear por los puestos 13 al 20 de la cuarta división (85-92 en el Mundial).

El próximo sábado se verán las caras ante el vencedor del cruce entre Costa Rica y Marruecos, en formato playoff; es decir que el que pierde queda eliminado. En caso de ganar, enfrentará al vencedor del cruce entre Kirguistán y Angola.