No se cae

​En un Giro de Italia repleto de duras caídas, Michael Matthews ganó la etapa de este jueves y sigue líder de la general.

matthers.jpg
Foto: gazzetta.it
La lluvia está haciendo muy difícil sobrevivir en la edición 2014 del Giro de Italia. Caídas multitudinarias hacen que varios corredores tengan que abandonar diariamente o que terminen muy dañados. La etapa de este jueves no estuvo ajena a eso e hizo entrar en acción a las ambulancias.

El gran beneficiado del día fue el ciclista de BMC, Cadel Evans, quien gracias a una excelente labor de su equipo, logró abrir una brecha de casi un minuto sobre los demás favoritos. El equipo rojinegro aceleró y rompió el grupo mayoritario donde solo el líder de la competencia, Michael Matthews, pudo seguirle el ritmo.

Cuando el pelotón que los perseguía estaba entrando en los últimos 10 kilómetros, hubo una caída que dejó decenas de ciclistas en el piso, al parecer por presencia de gasolina en la calle (una situación que evidentemente está bajo investigación).

Dentro de la caída quedaron atrapados algunos favoritos a ganar el Giro, como el español “Purito” Rodríguez. El corredor de Katusha se despidió de esta manera de la competición, ya que no solo perdió más de siete minutos respecto a los líderes al llegar a la meta, sino que además sufrió fractura en un dedo y tres costillas fisuradas que lo obligan a abandonar.

Los corredores de BMC que estaban en punta decidieron seguir acelerando para intentar aprovecharse de esa situación. En el final, Cadel quiso salir por la victoria, pero la juventud de Matthews le permitió explotar en los metros finales y quedarse con su primera victoria en una grande tras una maratónica etapa de más de seis horas y media.

Ahora Matthews lidera la general con 21 segundos de ventaja sobre Evans y 1:18 sobre el colombiano Rigoberto Uran. Favoritos como Ivan Basso o Nairo Quintana aparecen a 2:06 y 2:08, respectivamente.

Mirá el video de la dura caída: