​Roger that

Michael Rogers se quedó con la undécima etapa del Giro de Italia al atacar en el momento indicado.

rogerta.jpg
Foto: Facebook Giro d'Italia.
El experimentado australiano Michael Rogers, que corre para el equipo Tinkoff-Saxo, fue el ganador de la undécima jornada del Giro. Atacó en los últimos kilómetros, tras el descenso del último puerto de segunda categoría y fue inalcanzable hasta el final.

Siendo el triple campeón mundial de contrarreloj individual, Rogers hizo uso de su experiencia y se distanció del pelotón cuando todavía quedaban 19 kilómetros para el cierre. El grupo de punta, donde se encontraban los favoritos, quiso alcanzarlo pero su esfuerzo fue inútil.

El gran favorecido del día fue el colombiano Julián Arredondo (Trek Factory Team), que se afianzó en la clasificación de montaña al coronar los dos puertos de segunda categoría del día. Estuvo presente en la fuga y atacó cuando tenía que hacerlo para dejar atrás a sus rivales y llevarse la mayor cantidad de puntos posible.

La general sigue siendo comandada por Cadel Evans (BMC), mienrtas que Rigoberto Uran se mantiene como escolta a 57 segundos.

Este jueves la general sufrirá cambios, ya que se disputará la contrarreloj individual en un recorrido de 42 kilómetros entre Barbaresco y Barolo, que incluye un ascenso de cuarta categoría en el inicio.

Acá tenés el resumen oficial del día: