Todos al cuarto

Las tres duplas del beach volley uruguayo clasificaron a los cuartos de final en los Juegos Odesur de playa en Vargas.

voley.jpg
Foto: Facebook Vargas2014
Los representantes uruguayos del beach volley están teniendo una gran actuación en el estado venezolano de Vargas, al clasificar a los cuartos de final de los Juegos Sudamericanos de Playa. Las tres duplas presentes avanzaron de fase, siendo las mujeres las más destacadas, ya que están invictas.

Este miércoles Fabiana Gómez y Lucía Guigou superaron 2-1 a Venezuela 1 y se metieron entre las ocho mejores, donde jugarán ante Andrea y Claudia Galindo, representantes de Colombia.

Por el lado de los hombres, las dos duplas vienen disputando un gran torneo. Uruguay 1 (Renzo Cairus y Pablo Rodríguez) ganaron sus dos encuentros en este segundo día de competencia. El primero ante Colombia por 2-0 y el segundo ante Argentina, por 2-1.

Uruguay 2, integrado por Guillermo Williman y Nicolás Zanotta, venció primero a Paraguay por 2-0, pero luego cayó ante Argentina 2 por 2-1.

En cuartos, Cairus y Rodríguez jugarán ante Colombia 1; mientras que Zanotta y Williman se enfrentarán ante los locales Hernández y Villafañe.

Por otro lado, hubo dos nadadores celestes compitiendo en la prueba de 5 kms de aguas abiertas. Nicolás Culela finalizó en el puesto 12 entre 16, al marcar un tiempo de 1:03:07, mientras que Paola Cabrera paró el reloj en 1:14:36 para quedar en el puesto 11 entre 12 nadadoras.

“Estuvo durísimo, arranqué liderando los primeros 600 mts y luego, a los 900 mts, perdí el pelotón”, explicó el nadador uruguayo sobre la prueba. 
 
En ambas ramas, Ecuador se llevó la medalla de oro. Esteban Endérica por el lado de los hombres, con un tiempo de 56:32:55, y Samantha Arévalo entre las chicas con 1:02:48. 
 “Había mucha corriente y eso dificulta. No es lo mismo cinco kms en agua plana y quieta que movida como estaba este miércoles. Se me dificultó mucho poder hacer mi estrategia que era abrir fuerte, estar adelante punteando y hacer drafting (chupar rueda) ya que con olas es mucho más complicado”, agregó.

Por último, el fútbol playa se despidió rápidamente de la posibilidad de alcanzar la próxima fase al caer con Brasil por 9-3. Gabriel López, Sarandí Sobral y Matías Pennino fueron los autores de los goles de Uruguay en el tercer período, cuando los norteños ya estaban ganando por cinco goles.

Este jueves los dirigidos por Diego Monserrat jugarán ante Perú solo para cumplir con el calendario.