Buscando el punto

La selección uruguaya de taekwondo competirá en el Campeonato Mundial G1 en Bolivia puntuable para el ranking WTF.

taekwmay.jpg
Foto sacada de: taekwondouruguay.uy
Cuatro taekwondistas uruguayos estarán en Santa Cruz, Bolivia, disputando a partir de este jueves el Campeonato Mundial G1 que otorga puntos para el ranking olímpico. El taekwondo celeste está pasando por un gran momento e intenta tener el rodaje necesario para clasificar a las grandes competencias.

Josefina Arzuaga (categoría -57 kgs), Mayko Votta (categoría -58 kgs), Federico González (categoría -68 kgs) y Braian Elliot (categoría +80 kgs) serán los que participen en esta cita.

De esos cuatro, Votta y Elliot ya tienen puntos en el ranking WTF gracias a sus medallas obtenidas en los Juegos Odesur de Santiago. El primero de ellos ganó la presea de plata consiguiendo 6 puntos; mientras que Elliot sumó 3,6 unidades gracias a su bronce.

González también dijo presente en Chile en esa oportunidad, al tiempo que la joven Arzuaga participó en los Odesur juveniles obteniendo una medalla de plata (categoría -49 kgs).

“El que sea G1 indica que da 10 puntos para el ranking de WTF”, explicó el presidente de la Federación Uruguaya de Taekwondo, Conrado González, a PDA. “Es importante ir a este tipo de campeonato, por rodaje, por puntos, y porque están cerca. Sudamérica solo tiene tres G1: Argentina y Colombia en agosto y este en junio”, agregó.