​De película

Santiago Urrutia compitió en la segunda fecha del Mundial de GP3 llevada a cabo en el autódromo austríaco de Spielberg.

urrutt.jpg
Foto: gp3series.com
El piloto uruguayo Santiago Urrutia sigue cosechando buenas actuaciones a lo largo del Mundial de GP3, en el que va adquiriendo cada vez más experiencia. Este fin de semana se disputó la segunda fecha del campeonato en Spielberg, Austria donde terminó en el puesto 16 y en el 12 en las dos carreras realizadas entre los 26 corredores.

Un accidente en el inicio de ambas obligaron a neutralizar la competencia, lo que complicó un poco al joven piloto.
 
“La largada me salió muy bien y había pasado creo que a cinco autos antes de la primera curva. Pero hubo un serio accidente delante y tuve que frenar a cero para no golpearme. Allí perdí lo que había conseguido y algo más. Después tenía ritmo y avancé todo lo que pude pero aunque iba más rápido que otros rivales, fue difícil superarlos”, comentó Urrutia respecto a la primera carrera.

“Estaba como para meterme entre los 10 pero ese incidente en la largada me complicó”, agregó. En esa oportunidad terminó en la 16ª ubicación.

Para la segunda competencia del fin de semana las cosas mejoraron y, si bien nuevamente un accidente en el inicio alteró los planes, logró conseguir su mejor ubicación en lo que va del Mundial.

“El balance es muy bueno. Con respecto a Barcelona, siento que avancé otro escalón. Mi clasificación fue mejor y en carrera también con un ritmo muy bueno. Es todo tan parejo que se hace duro para mí desde el momento que tienen más experiencia. Me voy muy conforme y con la idea de planificar bien la clasificación siguiente en Silverstone para dar otro pasito hacia adelante en ese aspecto que es el que más tengo que mejorar”, aseguró tras esa carrera que lo vio partir en el lugar 16, caer al 19 tras el incidente y recuperar posiciones hasta terminar 12º.

La próxima parada será en Silverstone (del 4 al 6 de julio), un circuito que le sienta muy bien a Santiago, ya que supo conseguir la victoria cuando corría en Fórmula 3.

Fuente: santiurrutia.com.uy