​Kingtana

Nairo Quintana es el rey del Giro de Italia al consagrarse campeón este domingo en una histórica participación colombiana.

nairito.jpg
Foto: Facebook Giro D'Italia.
Las banderas de Colombia ondearon en lo más alto del cielo de Trieste, punto de llegada del Giro de Italia 2014. El deporte del país cafetero está viviendo jornadas históricas con la participación de sus ciclistas en una de las competencias más importantes del mundo.

Como había quedado definido este sábado, Nairo Quintana (Movistar) alzó el trofeo de campeón tras recorrer más de 3449 kilómetros sobre su bici, en los que gastó 88 horas y 14 minutos. En segundo lugar terminó Rigoberto Uran (Omega Pharma Quick-Step), mientras que Fabio Aru (Astana) cerró el podio

Este domingo simplemente sirvió para realizar el “paseo de campeones”, con el pelotón rodando sin presiones y donde el colombiano aprovechó para sacarse fotos, brindar y disfrutar de su triunfo.

La etapa la ganó Luka Mezgec (Giant Shimano) en un sprint final ante Giacomo Nizzolo (Trek Factory Team) y Tyler Farrar (Garmin Sharp). El campeón de la regularidad, Nacer Bouhanni (FDJ) quedó cuarto.

El público colombiano llenó de banderas las calles italianas y el himno se oyó con fuerza minutos antes de que Quintana fuese premiado con la copa. Sin dudas, es un momento histórico para el deporte latinoamericano conquistando el 1-2 de la general, la clasificación de los jóvenes y la de la montaña, con Julián Arredondo.

La primera grande de la temporada ya queda atrás y ahora habrá que pensar en el Tour de Francia en julio. Latinoamérica tendrá varios representantes en el pelotón y, al parecer, varios pelearán bien arriba y habrá que ir preparando las emociones.

Así fue la llegada, con el emocionante relato del periodista de ESPN: