Sale con rusa

Uruguay consiguió un triunfo importantísimo ante Rusia en la Nations Cup pensando en el repechaje al Mundial en octubre.

rugnyyy.jpg
Foto archivo.
Luego de las derrotas en los dos partidos iniciales (ante Rumania e Irlanda Emerging) llegó el partido más importante para los Teros en esta edición de la Nations Cup. El encuentro ante Rusia significaba más que el cierre de la competencia ya que era un adelanto de lo que puede pasar más adelante en el repechaje para la clasificación al Mundial.

Y se ganó con autoridad, mejorando en la segunda parte tras desaprovechar oportunidades propicias y siendo firmes en defensa.

“Este era un partido muy difícil, como se esperaba, ante un equipo de condiciones similares al nuestro. En la primera mitad cometimos muchos errores y no fuimos capaces de capitalizar algunas oportunidades que tuvimos”, expresó el capitán celeste Nicolás Klappenbach luego del encuentro, según publica el sitio oficial de la IRB.

Rusia se fue al entretiempo 6-0 arriba producto de dos penales convertidos por Yury Kushnarev; mientras que Joaquín Prada y Jerónimo Etcheverry habían desperdiciado dos a nuestro favor.

“En la segunda parte, llevamos a cabo mejor nuestro plan y reducimos la cantidad de errores, lo que, al final, se quedó reflejado en el marcador” agregó Klappenbach.

A los 12’ de esa segunda mitad, Prada anotó los primeros tres puntos de los Teros y un minuto más tarde Kushnarev erró uno a su favor. El trámite del juego había cambiado y el score parecía adecuarse a eso.

Sobre la mitad del complemento llegó un try de Alejandro Nieto para dejar el marcador 10-6 a favor de los Teros con la posterior conversión de Prada. Y cuando el tiempo se terminaba volvió a aparecer el nº 13 celeste para marcar un nuevo penal y abrochar el score en 13-6.

La victoria no solo supone un buen apronte en cuanto a lo anímico, ya que los Teros lograron superar a Rusia en el ranking mundial. Esto significa que, si ambos pasan la primera fase del repechaje y se cruzan en la fase final, Uruguay tendrá la ventaja de definir la serie como local.

“En cuanto al Mundial 2015, primero tenemos el juego ante Honk Kong, que es nuestra prioridad”, finalizó.