Sub-lime

Defensor Sporting venció 69 - 65 a Trouville y se coronó campeón del Torneo Nacional Sub 23.

defe-sub-23.jpg
Este sábado, en la cancha de Bohemios, se jugó la final del primer Torneo Nacional Sub 23 entre Defensor Sporting y Trouville.

Ganó el elenco violeta 69 - 65, con Imanol Asaravicius como figura. Tras un primer tiempo de marcado dominio de Defensor, de la mano de Nessi e Ignacio Guerra, Trouville lo remontó en el tercer cuarto y logró igualarlo.

El último chico fue muy parejo, tanto a tanto, pero en el cierre se lo terminó llevando Defensor gracias a una gran arremetida de Asaravicius, que metió 8 puntos consecutivos en los instantes finales.

De este modo, los dirigidos por Gustavo Barreto y capitaneados por Andrés Aristimuño, levantaron la copa de campeón y dejaron por el camino a quien, a priori, era el favorito por la cantidad de jugadores con experiencia en Primera que tenía (Manuel Romero, Alex López, Nicolás Álvarez, Guillermo Bruni y Hernando Cáceres).

Defensor inició su camino superando en la fase de grupos a Unión Atlética, Lagomar y Yale. En octavos de final derrotó a Urunday, en cuartos a Aguada y en semis a Hebraica. Trouville había vencido en los playoffs a Welcome, Goes y Malvín.