Bastade fútbol

Pablo Cuevas salió campeón del ATP de Bastad, logró el primer título de su carrera y el primero de un uruguayo en el siglo XXI.

pablo-cuevas.jpg
Foto: facebook.com/swedishopen
Todo muy lindo con el Mundial de fútbol, pero el domingo 13 de julio de 2014 puede quedar grabado como un día histórico para el deporte uruguayo.

Es que por primera vez en el siglo XXI, un tenista uruguayo se consagra campeón de un torneo ATP. Lo logró Pablo Cuevas, en la ciudad sueca de Bastad, tras vencer en la final por 6-2 y 6-1 al portugués Joao Sousa.

La semana de Cuevas fue fantástica. Siendo el 111º del ranking, derrotó consecutivamente a Chardy (35º), Lindell (402º), Olivo (282º), Verdasco (29º) y Sousa (40º). Y todos con gran contundencia. Solo el local Lindell le pudo robar un set.

Para el salteño es el primer título de su carrera, que lo depositará a partir del lunes entre los 70 mejores del ranking. Para todo Uruguay también es histórico, ya que desde 1997 (cuando Marcelo Filippini se coronó en Pörtschach) que no pasaba algo así.

Además, Cuevas se suma a esa selecta lista que componen Filippini y Diego Pérez, de los únicos uruguayos en ganar torneos ATP.

Mirá el video de la consagración: